La derrota no es una opción

El UCAM Murcia CB sigue invicto en la Basketball Champions League tras imponerse al Anwil W³oc³awek en un espectáculo coral (68-87)

Llegaba el UCAM Murcia CB a la quinta jornada de la Basketball Champions League invicto. Tras las victorias ante Ventspils, Le Mans, Avellino y Nizhny Novgorod, el conjunto murciano visitaba tierras polacas para enfrentarse al Anwil Wloclawek. El equipo polaco, 4º de grupo y vigente campeón de su competición doméstica, afrontaba el partido con un bagaje de 2 victorias y 2 derrotas.

Salía a pista Javi Juárez con Kloof, Doyle, Rojas, Soko y Delía. Quinteto ya habitual en el equipo universitario con la novedad de Delía por el lesionado Tumba. El partido empezaba con el conjunto polaco muy intenso en defensa, lo que le permitía salir rápido al contraataque y anotar las primeras canastas (7-2 tras los primeros cuatro minutos). Doyle, desde el triple, y Kloof, con dos grandes defensas, generaban un parcial de 0-6 y ponían al UCAM Murcia por primera vez por delante en el encuentro. El equipo murciano, con la segunda unidad en pista, desplegaba un baloncesto muy organizado y de gran calidad tanto en ataque como en defensa. Con Cate muy participativo en la zona y Edu Durán muy enchufado desde el triple, los universitarios obtenían las primeras ventajas del encuentro (14-19 con el que finalizaba el primer cuarto).

Volvían los dos conjuntos a pista para dar paso al segundo cuarto. Hasta el momento, el UCAM Murcia se mostraba dominador en todas las facetas del juego. Un gran Emanuel Cate (4 puntos y 6 rebotes en 5 minutos de juego) aumentaba la renta hasta los 8 puntos. Likhodei, con 6 puntos, intentaba reducir las diferencias, pero el equipo visitante se mostraba muy cómodo con Urtasun llevando la batuta (+10 de ventaja). No obstante, el Anwil Wloclawek con un parcial de 12-0 le daba la vuelta al marcador y obligaba a Javi Juárez a mover el banquillo. La defensa del UCAM Murcia había bajado prestaciones y el equipo polaco percutía con mucha facilidad en la zona. Al acierto de Likhodei se sumaba Michalak, viejo conocido de la Liga Endesa, que se iba hasta los 8 puntos. Era entonces cuando aparecía Milton Doyle. El norteamericano, muy enchufado en los últimos partidos, mandaba al conjunto murciano dos arriba al descanso con 7 puntos casi consecutivos (37-39).

El juego interior del UCAM Murcia había dominado la pintura en ambos lados de la cancha en los primeros veinte minutos. De la misma manera volvían de vestuarios. Un 2+1 de Soko junto con un triple de Doyle mandaban la ventaja hasta los 8 puntos (37-45). Sin embargo, las pérdidas de balón lastraban la posibilidad de afianzar la diferencia y con un gran Simon (11 puntos) el Anwil volvía a igualar el marcador. No habían pasado ni 4 minutos de cuarto y el equipo murciano entraba en bonus, con Doyle como gran perjudicado con tres faltas. La defensa, una vez más, estaba siendo clave para el equipo universitario y con Sadiel Rojas como líder (15 puntos), el UCAM Murcia se marchaba diez puntos arriba a 3 minutos para el final del periodo. Anwil intentaba reducir las diferencias de la mano de Chase Simon, pero Kloof con un triplazo sobre la bocina ponía fin a un tercer periodo muy positivo para el UCAM Murcia (49-59).

Los últimos diez minutos empezaban con un triple de Simon que reducía la diferencia hasta los 7 puntos. No obstante, ese triple iba a ser un espejismo para el conjunto polaco. Con Kloof muy enchufado en defensa y Rudez desde el triple, el UCAM Murcia se despegaba en el marcador hasta los 14 puntos de ventaja (52-66 a falta de 7 minutos para el final). Anwil no encontraba la manera de anotar y Kloof estaba jugando sus mejores minutos de la temporada (13 puntos, 5 rebotes y 6 robos). Dos triples consecutivos del equipo universitario mandaban la renta hasta los 17 y la quinta victoria en competición europea empezaba a materializarse. Ya en los últimos minutos, Javi Juárez daba entrada a Lazar Mutic y a Alberto Martín. El joven base disputaba sus primeros minutos tras recuperarse de la grave lesión que le ha tenido 8 meses apartado de las canchas. Finalmente, Anwil Wloclawek maquillaba el resultado (68-87) Un todoterreno Kloof (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 robos para 27 de valoración), Cate (8 puntos y 9 rebotes) y Sadiel Rojas (15 puntos) los mejores por parte murciana.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES