Parques y Jardines lleva a cabo la poda de moreras de forma tradicional para garantizar la seguridad de los vecinos

"En Murcia contamos con cerca de 150.000 árboles y palmeras que gestionan más de 200 personas que trabajan a diario en el mantenimiento de los parques y jardines del municipio, plantilla que se verá incrementada en unos meses"

"La Mesa del Árbol se reunió hace un año para informar de los miles de tratamientos y acciones que se están llevando a cabo para el cuidado de los árboles del municipio y está previsto que se vuelva a reunir en unas semanas"

"Toda la información, tanto de tratamientos fitosanitarios como de lugares de poda se publica diariamente para una transparencia total en la gestión de las infraestructuras verdes urbanas del municipio"

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén informa a Ahora Murcia que "la poda de las moreras del municipio se hace de forma tradicional, no se está llevando a cabo ninguna excepción. Se están podando de forma más exhaustiva solo aquellos ejemplares que están situados en las aceras de alineación para evitar que la caída de las hojas afecte a los vecinos. Las moreras situadas en las zonas verdes están exentas de poda para que este árbol típico de Murcia pueda ser disfrutado por los ciudadanos que se reúnen en los parques y jardines del municipio".

"Garantizar la seguridad de nuestros vecinos es nuestra prioridad, por ese motivo, que también cubre una demanda vecinal, se están podando las moreras que pueden causar algún peligro como una caída de hojas y frutos o alguna rama que está próxima a una fachada" ha destacado el edil.

"Además, se ha llevado a cabo la Mesa del Árbol para tratar los temas referentes a cuestiones de arbolado en el municipio de forma transparente y con todas las medidas necesarias. Esta Mesa del Árbol se reunió hace un año y está previsto que se vuelva a reunir en unas semanas" ha concluido José Guillén que destaca que "todos los tratamientos están prescritos por técnicos municipales, ingenieros agrónomos, con decenas de años de experiencia en la gestión del arbolado municipal. En Murcia contamos con cerca de 150.000 árboles y palmeras que gestionan más de 200 personas que trabajan a diario en el mantenimiento de los parques y jardines del municipio, plantilla que se verá incrementada en unos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES