El PSOE acusa al PP de "abandonar a su suerte la avenida de Miguel Induráin que en vez de aliviar el tráfico lo ha liado con un malogrado carril bici"

El concejal Enrique Ayuso recuerda que a finales de 2017 se anunció una redistribución de los viales, "que han resultado caóticos desde el mismo momento de su apertura y que nos costaron 474.219 euros"

El Grupo Municipal Socialista presentó una pregunta durante el pasado Pleno para interesarse por el futuro de las avenidas Miguel Induráin, Reino de Murcia y De Los Dolores, ya que el equipo de Gobierno municipal, del PP, anunció una redistribución de las vías de circulación y del carril bici, precisamente por las continuas quejas de los usuarios sobre atascos diarios. Ese anuncio es de finales de 2017 y "a día de hoy la avenida de Miguel Induráin, planificada para descongestionar el tráfico, es un auténtico caos circulatorio, abandonada a su suerte", afirma el concejal Enrique Ayuso.

En este sentido, se pregunta "cuántos meses son necesarios para que el equipo de Gobierno acometa la redistribución anunciada y tome decisiones sobre un malogrado carril bici, que no ha cumplido su objetivo, entre otros motivos, por los constantes obstáculos y semáforos que interrumpen frecuentemente la circulación de los ciclistas".

"El hecho de que estas avenidas sean tan caóticas para la circulación desde el mismo momento de su apertura, y pese a invertirse 474.219 euros, puede deberse a una muy mala planificación y a que no exista un estudio de tráfico, tal y como denunciamos", añade el concejal.

Ayuso, quien insiste en que los atascos "están ahí para verlos y sufrirlos", apremia al equipo de Gobierno a que acometa ya, sin más dilación, la redistribución anunciada "a ver si así se repara un proyecto que ha resultado una tropelía" y apunta la urgencia de que "por fin dispongamos de un carril bici bien diseñado que no se contraponga a la esencial función de estas avenidas que es quitar tráfico de la zona urbana de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES