Cambiemos Murcia reclama conocer los bienes inmatriculados por la Iglesia católica en el municipio

A raíz de las informaciones sobre las inmatriculaciones de la Iglesia católica en ciudades como Barcelona o Valencia, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha reiterado su petición al equipo de Gobierno para que haga público el listado de bienes adquiridos mediante este proceso en el municipio.

Ramos ha asegurado que el rechazo del PP a poner en marcha medidas como obligar a la Iglesia a pagar el IBI o investigar si las inmatriculaciones se han llevado a cabo de manera legal es "una muestra más" de la "connivencia" que existe entre el partido en el gobierno y la jerarquía eclesiástica.

En Murcia, la Diócesis cuenta con más de 470 propiedades por las que no paga impuesto de bienes inmuebles porque están dedicadas a funciones sociales, entre las que se encuentran la Catedral-inscrita en 2014 a nombre de la Iglesia-; el santuario de La Fuensanta y el Seminario, ambos registrados hace unos meses.

Las reivindicaciones de Cambiemos Murcia se unen a las de colectivos que abogan en todo el país por recuperar los bienes de dominio público y serán el asunto central sobre el que se desarrollarán las jornadas organizadas por la Coordinadora Recuperando los próximos 10 y 11 de noviembre en Zaragoza.

En estas jornadas participarán cargos públicos autonómicos y alrededor de un centenar de concejales de distintos ayuntamientos, entre ellos el propio Sergio Ramos en representación de Cambiemos Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES