Cambiemos Murcia pide favorecer la concurrencia de pymes en el contrato municipal de mantenimiento de jardines

La formación municipalista recuerda que la nueva ley de contratación apuesta por la división de lotes para facilitar la concurrencia de pequeñas y medianas empresas

El concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, ha pedido hoy al Gobierno municipal que revise el nuevo pliego del contrato para la conservación, mantenimiento y restauración de jardines y arbolado, cuyo presupuesto supera los 46 millones de euros sin IVA, al objeto de introducir medidas que favorezcan la concurrencia de pequeñas y medianas empresas (pymes), de acuerdo con la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Ramos ha explicado que si bien el contrato se divide en siete lotes, uno de ellos recibe el 76 por ciento del presupuesto, unos 36 millones, lo que dificulta la participación de las empresas más pequeñas y, además, complica la labor de control del Ayuntamiento por su magnitud en lo que se refiere al cumplimiento de las cláusulas contractuales y la calidad del servicio público que recibe la ciudadanía.

Para evitar este tipo de situaciones, el edil de la formación municipalista ha propuesto que ese lote se divida por zonas geográficas del municipio, en función del número de jardines de cada una de ellas, favoreciendo así la transparencia de información y los trabajos en las juntas municipales.

Además, Cambiemos Murcia ha criticado que el equipo de Gobierno haya tramitado este "macrocontrato" de urgencia, dejando solo 30 días para la presentación de ofertas. "Es poco tiempo para que las pequeñas y medianas empresas puedan concurrir en igualdad de condiciones que una grande", ha sostenido Ramos, quien considera que "se tendría que haber dejado más tiempo" para garantizar la concurrencia de las pymes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES