Cambiemos Murcia denuncia el cinismo del PP de Los Garres con los puntos violeta

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy la "actitud cínica" del Partido Popular en el Ayuntamiento y en la junta municipal de Los Garres y Lages por no instalar un punto violeta en las fiestas de la pedanía incumpliendo así la moción presentada por ese mismo partido el pasado julio.

La vocal de la formación municipalista en Los Garres, Eva Hernández, ha criticado la "pasividad" e "irresponsabilidad" del pedáneo, Jorge Serna, a quien ha acusado de "no preocuparse" por que ese espacio tuviera cabida en las fiestas patronales tal y como se comprometió en el verano.

La moción de Serna, aprobada por unanimidad de las formaciones representadas en la junta, proponía la instalación de puntos violeta y la lectura de un comunicado en los festejos que concluirán mañana, 30 de octubre.

"Sin embargo, no se han colocado estos puntos ni siquiera en los días con actividades nocturnas, como el pasado viernes, durante la actuación de Xuxo Jones, ni el sábado, en los conciertos de Rafi Vicente, que comenzó a las 22 horas, ni Efecto Mariposa, a las 12 de la noche".

Hernández ha explicado que pidió en varias ocasiones la instalación del punto a Serna porque es responsabilidad de la presidencia tanto la instalación de dichos espacios como su dotación por parte del personal voluntario.

La instalación de puntos violeta fue una propuesta elevada al Pleno del Ayuntamiento por Cambiemos Murcia y luego ejecutada por el Consistorio junto a la Oficina del Voluntariado, Protección Civil y Cruz Roja, en el marco de una campaña titulada "No es No, por unas fiestas libres de agresiones sexistas".

Sin embargo, la citada campaña "no ha estado exenta de problemas" derivados de las "trabas impuestas" por parte del Gobierno local. Así, la concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ya denunció que desde el PP se estaba favoreciendo la existencia de dos tipos de puntos violeta, uno para las fiestas del centro y otro para las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES