El Plaza 3x3 CaixaBank 2018 llega este sábado a la Plaza de la Catedral de Murcia

El Plaza 3x3 CaixaBank llega este sábado 27 de octubre a Murcia, en cuya emblemática Plaza Cardenal Belluga, la plaza de la Catedral, se desarrollará la octava parada del circuito 2018. 98 equipos y casi 400 jugadores y jugadoras inscritos serán los grandes protagonistas de una jornada que arrancará a las 10:00 y contará con la presencia especial de Fernando Romay como Embajador FEB.

La emblemática Plaza Cardenal Belluga de Murcia será el escenario este sábado 27 de octubre de la octava parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018. El evento, organizado por la FEB conjuntamente con la FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia) y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, comenzará a las 10:00 y se desarrollará hasta las 17:00 aproximadamente.

Para la jornada se han inscrito 99 equipos y casi 400 jugadores y jugadoras, que participarán en las competiciones en cada una de las categorías masculinas y femeninas- y también en los concursos que se encargará de dinamizar el legendario ex jugador internacional Fernando Romay. En el Plaza 3x3 CaixaBank de Murcia se contará asimismo con la colaboración de un equipo de unos 20 Voluntarios del programa de voluntariado FEB-CaixaBank.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 ha visitado ya las ciudades de Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Cáceres, en las que se vivieron jornadas de gran participación y afluencia de visitantes. La última parada del año se vivirá el próximo domingo 18 de noviembre en Almería.

En Murcia, la competición contará una vez más como principales referencias con la Pista CaixaBank, en la que se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que se ha adherido CaixaBank.

A lo largo de la jornada del Plaza 3x3 CaixaBank no sólo habrá competición sino también actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, en especial los más pequeños, y la presencia del embajador FEB Fernando Romay, quien además de amenizar los concursos atenderá como siempre personalmente a todos los visitantes.

La inscripción para participar en el circuito Plaza 3x3 CaixaBank es gratuita y está abierta a todas las edades y categorías, desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina.

7 años de circuito

La de 2018 es la séptima edición de este circuito, que la FEB empezó a organizar en 2012 como promoción del baloncesto y de los valores que transmite a través de la modalidad del 3x3. Desde su primera edición cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador de la FEB y que ahora le da nombre. En todas ellas, y también en la de este año, la FEB ha contado con la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

La edición 2017 del Plaza 3x3 CaixaBank, que visitó Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, reunió en total a más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes.

Desde su primera edición, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES