El talento joven inaugura el paseo Alfonso X

El paseo Alfonso X se abre mañana con una gran fiesta de la cultura murciana. Músicos, pintores y bailarines tomarán el nuevo eje peatonal para celebrar el talento artístico murciano en este nuevo espacio de 7.600 m2

La Fase I de la avenida, desde Santo Domingo a Jaime I, acogerá mañana espectáculos y exhibiciones artísticas. De 12 a 14.00, actuarán la Coral Discantus, la Orquesta de Plectro y Guitarra de la Región de Murcia, y la Compañía Murciana de Danza. Habrá un primer pase de cada grupo y, a su término, se realizará un nuevo pase completo.

Además, durante toda la mañana, diez pintores e ilustradores recrearán el ambiente del paseo frente a Las Claras, realizando pintura en vivo. También se han organizado espectáculos de animación infantil para los más pequeños.

Por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas actuarán jóvenes compositores y bandas finalistas y ganadoras del CreaMurcia 2018: Laura Uve (ganadora Canción de Autor), el grupo Komorebi (ganador Otras Tendencias) y la banda Ms Mala Cotton (semifinalista Canción de Autor). También habrá dos actuaciones de la bailarina y coreógrafa de danza española Ana Botía (premiada en el CreaMurcia, Artes Escénicas).

También asistirán otros participantes del CreaMurcia como Alba María Flores (Artes Plásticas y Cómic), Rocío Caballero Fernández (Artes Visuales), Rubén Poyato Hernández (Cómic), Leonardo Bódalo Valcárcel (Cómic), Ana Martínez Molina (Cómic), María Serrano Cánovas (Cómic), Victor Akira Sanz Takeuchi (Cómic), Ángel Abellán Victorio (Cómic), Carlos Alberto Morote Bernal (Cómic).

A las 19.30 horas tendrá lugar el encendido de las luminarias del paseo, con el ‘Himno de Murcia' de fondo, que se escuchará a través de los altavoces incorporados en las propias farolas. El juego de luces con diferentes piezas musicales se prolongará hasta las 22.00 horas.

"El Ayuntamiento de Murcia siempre apuesta por potenciar el talento joven de nuestro municipio  y en un acontecimiento tan importante no podíamos prescindir de actuaciones que reflejen este potencial que hay en Murcia. Este paseo se va a convertir en otro de los puntos clave de nuestra ciudad que emanan cultura, ocio y arte, un lugar emblemático que nos va a aportar muchos acontecimientos, actividades y eventos inolvidables" ha destacado Rebeca Pérez, concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES