Cambiemos Murcia responsabiliza al equipo de Gobierno de la rotura de las tuberías en el CEIP Ciudad de La Paz

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó una moción de la formación municipalista para renovar todas las instalaciones que no ha materializado

La vocal de Cambiemos Murcia en El Palmar, Ana Serrano, ha responsabilizado hoy del estado en que se encuentra el colegio público Ciudad de La Paz tras la rotura de una de sus tuberías a la "inacción" del equipo de Gobierno por no cumplir con la moción que la formación municipalista presentó, y que fue aprobada en el Pleno del Consistorio, para la renovación del sistema de conducciones de agua potable de este centro educativo.

La moción, presentada el pasado febrero por el portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, solicitaba la elaboración y ejecución urgente de un proyecto para renovar todas las tuberías del colegio -construido hace 40 años- ante su "deterioro notable y evidente" pero el Gobierno municipal solo cambió las del pabellón de infantil, que, por otro lado, eran las más nuevas, dejando el resto en la misma situación.

La inundación de parte del pabellón es "un hecho esperable", según Serrano, puesto que "no se han acometido las obras pese a que se trataba de una necesidad imperante del centro, y que los padres y madres de los alumnos han reclamado en multitud de ocasiones".

"Resulta cuanto menos llamativo que mientras nuestros colegios públicos sufren la dejadez de la Administración, los privados reciben cada vez más dinero público", ha sostenido la vocal.

Cambiemos Murcia ha llevado a la Junta Municipal de El Palmar la situación de las tuberías del CEIP en varias ocasiones, e incluso las formaciones representadas aprobaron una iniciativa para que el proyecto de renovación se llevara a cabo el pasado verano con cargo al Plan Extraordinario que elaboró el Ayuntamiento, quien finalmente no lo incluyó y solo renovó la parte que estaba dando más problemas en ese momento, la de la zona de infantil.

Serrano ha recordado, asimismo, que los padres y madres de alumnos del colegio han alertado en varias ocasiones al presidente de la Junta Municipal, Daniel Hernández, de Ciudadanos, quien "no ha aportado ninguna solución" para evitar el problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES