El Ayuntamiento destinará ayudas para promover actividades culturales, deportivas y de ocio para escolares

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos, por un importe de 43.779 euros, destinadas a escolares de 3 a 12 años

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos, por un importe de 43.779 euros.

Estas actividades son culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, fomento de la lectura y tecnologías de la información y comunicación para escolares de 3 a 12 años.

Tienen como objetivo apoyar las actividades que fomenten la lectura, así como los gastos derivados de la renovación y ampliación de libros para la biblioteca y banco de libros, colaborar en las acciones organizadas por las distintas asociaciones de padres y madres y federaciones que incidan en actividades culturales y de ocio, apoyar actividades relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación, fomentar y apoyar hábitos de vida saludable: acciones formativas en materia de alimentación o actividades deportivas.

Podrán optar a las subvenciones que se establecen en la presente convocatoria las federaciones de carácter municipal y asociaciones de padres y madres de alumnos/as de centros públicos y concertados de educación infantil y primaria cuyo ámbito de actuación sea el municipio de Murcia.

Dada la naturaleza de las subvenciones, el pago de las mismas se realizará en forma de pago único anticipado, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actividades inherentes a la subvención y sin necesidad de que el beneficiario constituya garantía alguna.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, prolongándose durante 10 días naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES