El PSOE logra una escuela infantil en Los Dolores y que se unifique el diseño de los carriles bici

El Grupo Municipal Socialista saca adelante en el Pleno mociones relacionadas con la educación y la movilidad sostenible y contribuye a que se recuperen los Palmerales Chico y Grande de Zaraiche y su entorno y a que se busque espacio para el Museo del Ferrocarril

Las apuestas del PSOE por la enseñanza pública y por la movilidad respetuosa con el medio ambiente son aspectos que han quedado de manifiesto en el Pleno celebrado hoy. La portavoz de los socialistas murcianos, Susana Hernández, ha planteado la creación de una escuela infantil en la pedanía de Los Dolores, que dará servicio en el edificio que quedará libre con el traslado del colegio Enrique Laborda y que permitirá "incrementar el número de plazas de Educación Infantil en el municipio", como ha señalado antes de que la moción fuese aprobada por unanimidad.

En cuanto a los carriles bici, la propuesta puesta encima de la mesa por parte de Enrique Ayuso para unificar su diseño y construcción en el municipio ha recibido el visto bueno de la Corporación con la abstención del PP. "Murcia es un municipio idóneo para liderar el uso de la bicicleta a nivel nacional", ha apuntado el concejal, quien se refiere tanto a los carriles bici que están proyectados como a los ya existentes. Ayuso, quien reclama más vías para ciclistas que estén segregadas del tráfico motorizado, ha denunciado el mal estado del firme de estos carriles, con baches, señales pintadas que casi no se ven y vegetación invadiéndolos.

Además, la moción conjunta presentada por el PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito Trigueros para la protección de los Palmerales Chico y Grande de Santiago y Zaraiche y la Acequia Zaraiche y para la recuperación de la Casa del Palmeral se ha convertido en una Declaración Institucional que ha sido apoyada por unanimidad. Dicha moción parte de una propuesta del PSOE y Ayuso ha destacado "la labor y el empeño" de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche para "salvar un paraje de indudable valor histórico y ambiental" en la Huerta.

Por otra parte, la moción defendida por Begoña García Retegui con respecto al proyecto 'Ni cuentos con perdices ni novelas rosas', el cual fue retirado en el municipio, aunque sí siguió en otros municipios de la Región, ha sido retirada para ser tratada en la Comisión de Igualdad. "Hay que apostar por una educación no sexista", ha indicado García Retegui.

Otras dos propuestas llevadas al Pleno por el Grupo Socialista han dado paso a sendas alternativas que han sido aprobadas. La primera de ellas, defendida por Juan Vicente Larrosa, planteaba la creación de un Plan Local de Instalaciones Deportivas "en consonancia con el regional para que el deporte en Murcia sea un referente y participativo", según ha señalado el edil del PSOE. Esta moción, que tenía por objeto establecer previsiones anticipadas sobre qué equipamientos deportivos necesita el municipio, dónde ubicarlos, qué características deben tener, cómo gestionarlos y cómo programar y priorizar la construcción de las futuras instalaciones deportivas, ha derivado en otra que se ha aprobado con los votos a favor del PP y Ciudadanos, el rechazo del PSOE y Ahora Murcia y la abstención de Cambiemos Murcia y Trigueros.

Mientras García Retegui ha defendido una vieja reivindicación que a día de hoy sigue sin ser atendida: la creación de un verdadero Museo del Ferrocarril. "Se conservan piezas únicas que constituyen un patrimonio ferroviario que debería poder ser conocido y disfrutado por la ciudadanía y por los visitantes", ha recordado la concejala socialista, quien insiste en el traslado de la colección que se encierra en una caseta de la estación del Carmen a un espacio adecuado. La Corporación ha presentado una alternativa aprobada por unanimidad y que García Retegui ha asumido como "propia" para que saliera adelante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES