VOX pide la nulidad del Plan Especial de Protección Paisajística del Paseo del Malecón

y apoya la manifestación vecinal convocada para el 29 de Octubre

Ante el anuncio del BORM publicado el pasado 25 de Septiembre,  para la aprobación provisional del plan especial de protección paisajística y monumental  del Malecón por parte de la Ayuntamiento de Murcia Desde VOX MURCIA denunciamos la falta de transparencia y concordancia con las asociaciones vecinales , en numerosos aspectos contenidos en el plan que la propia memoria recoge pero no contempla.

Ya que desde el comienzo se han anunciado promesas que se han incumplido en la redacción oficial del plan.

El Ayuntamiento se ha extralimitado en sus funciones al querer hacer un plan de protección pasando por encima de los derechos de los vecinos de la pedanía de la Arboleja, creando una incertidumbre y una inseguridad jurídica sin igual.

Finalmente el Ayuntamiento ha optado por cerrar el cruce de tráfico de las Cuatro piedras aislando a la Arboleja de su conexión a la autovía y al centro de la ciudad No sólo se verán afectadas los vecinos de las pedanías de la Arboleja, sino la de la Albatalía, La Ñora, El Rincón de Berniscornia,  que utilizan habitualmente dicho paso histórico.

Desde VOX planteamos una política de colaboración más directa con los vecinos de las pedanías trabajando desde el comienzo con las asociaciones de vecinos y no desde la desinformación y la falta de transparencia  como ha venido haciendo la corporación todo este tiempo.

Desde el principio se han desoído las peticiones de los vecinos e incluso se han intentado esquilmar los derechos que atentan contra la propiedad privada, sacando incluso fuera de ordenación casas más antiguas que la redacción del Plan General y no dando ninguna solución a los propietarios de la zona.

Es lamentable que este plan de protección paisajística sólo abarque el monumento en una parte del mismo y no en toda su extensión desde Murcia a la Arboleja.

Además la falta de mantenimiento del mismo con numerosos  grafitis y desperfectos así como la de su entorno no son ningún ejemplo de protección paisajística y monumental y exigimos al Ayuntamiento, que empiece a  dar ejemplo de lo que intenta aplicar al resto.

Por eso desde VOX MURCIA, reiteramos la petición de nulidad del plan y la reelaboración de un nuevo plan contando con la opinión y el respeto que se merecen los vecinos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES