Cs reclamará al Gobierno local que subsane las deficiencias del colegio Antonio Delgado Dorrego de Sangonera La Verde

La edil Pilar Muñoz insiste en la necesidad de cubrir las necesidades de este centro educativo con importantes carencias en sus infraestructuras y una plantilla que necesita ser reforzada

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz defenderá una moción en el Pleno de mañana jueves insistiendo en la necesidad de dar respuesta a la larga lista de necesidades del colegio Antonio Delgado Dorrego de Sangonera La Verde.

Aunque la consejería de Educación ha autorizado algunas mejoras, Muñoz pedirá que se ejecuten a la mayor brevedad y que se comprometan a llevar a cabo todas las reformas que este centro educativo necesita desde hace años en cuanto al tema de la seguridad y el establecimiento de cámaras de vigilancia, instalación eléctrica, accesibilidad, retirada de las cubiertas de amianto, equipamientos deportivos (canastas, porterías y pistas situadas en la parte trasera), entre otras cuestiones.

Más personal

A las mejoras de las infraestructuras y seguridad del colegio se une la necesidad de reforzar la plantilla para evaluar los expedientes pendientes hace años de alumnos con dificultades en el aprendizaje como posibles altas capacidades. La Asociación de Padres y Madres mantiene que para el próximo curso el colegio tendrá un centenar  alumnos con algún tipo de necesidad educativa especial, ya sea con apoyo ordinario o específico.

Para finalizar, la concejal de la formación naranja instará al Gobierno local a que valore la posibilidad de convertir la parte trasera del colegio en una zona de esparcimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES