Disfrimur y Televisión Murciana ganadoras del premio 'Empresa. Murcia en Igualdad 2018'

Las distinciones se entregarán en el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que el Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo cada año

El Ayuntamiento de Murcia distingue a las empresas Disfrimur y Televisión murciana con el reconocimiento de ‘Empresa. Murcia en Igualdad 2018'.

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, convoca el Premio "Empresa. Murcia en Igualdad - 2018", para reconocer a aquellas empresas, asentadas en el municipio de Murcia que durante el año 2017 han contribuido a la disminución de la segregación por razón de género y han desarrollado medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras de su empresa.

Las distinciones se entregarán en el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que el Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo cada año.

"Las empresas elegidas son ejemplo de igualdad, superación y conciliación. Todos conocemos el enorme esfuerzo que estamos llevando a cabo para conseguir que en determinados contextos la mujer tenga el reconocimiento que merece. Creemos que en los pequeños pasos y en su día a día profesional debe centrarse uno de los focos para que la mujer pueda alcanzar todas sus metas sin barreras de género" ha destacado Conchita Ruiz.

Disfrimur lleva a cabo un Plan de igualdad en la empresa

Cuenta con un plan de igualdad entre mujeres y hombres desde el año 2009, cumpliendo por tanto con la  Ley Orgánica 3/2007. Además, tiene una comisión de igualdad encargada de realizar el seguimiento del plan de igualdad y su renovación.

Este plan tiene como objetivo adaptar y corregir los procedimientos de selección para evitar la discriminación directa e indirecta y la realización de campañas de sensibilización, garantizando la igualdad de trato.

Promociona la incorporación de las mujeres a los puestos con menor representación y garantiza la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Además aprueba y aplica un protocolo contra el acoso sexual.

Otras de las acciones que ha tenido en cuenta el jurado, que se reunió ayer y estuvo presidido por la concejala Conchita Ruiz, ha sido el análisis de la composición de los departamentos de la empresa, teniendo en cuenta la edad, diversidad y distribución, así como el tipo de jornada y de contrato.

En cuanto a los puestos de responsabilidad, se ha producido un aumento de los puestos ocupados por mujeres, pasando del 12% de mujeres en puestos de responsabilidad en el año 2008 al 23% de mujeres en puestos de responsabilidad en el año 2017.

Disfrimur tiene una plantilla de 727 personas empleadas.

Televisión Murciana aumenta el porcentaje de mujeres en cargos de responsabilidad un 57%

Televisión Murciana, una empresa con una plantilla de 43 personas, cuenta con medidas aprobadas para el impulso de la igualdad entre géneros. Entre estas medidas está la política de vacaciones y permisos adaptada a las necesidades de las personas con hijos/as y/o personas dependientes a su cargo. También cuenta con flexibilidad horaria para la atención a menores y/o personas dependientes.

Asimismo, la sede de la empresa cuenta con una sala de lactancia y respeta el servicio de lactancia acumulado, independientemente del tipo de contratación y de la ocupación del otro cónyuge.

Televisión Murciana se adhiere al compromiso y garantiza la igualdad entre géneros en la empresa y se ha llevado a cabo un impulso a la contratación de mujeres en las áreas donde están menos representadas.

También transmite, como medio de comunicación, la igualdad de género y ofrece contenidos adecuados, dando voz a las personas que día a día trabajan por la igualdad.

Respecto a la composición de la plantilla, el jurado también ha apreciado una composición equitativa entre mujeres y hombres, siendo el el 54% del total hombres y 46% de la plantilla mujeres, aumentando el porcentaje de las mujeres en los cargos de responsabilidad un 57%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES