El Festival ´Murcia Ciudad Creativa´ llega al barrio de El Carmen con conferencias, talleres, música y performance

Este festival enmarcado en el proyecto ADN Urbano y desarrollado gracias al Centro Puertas de Castilla es gratuito y los interesados podrán inscribirse en la web para participar Talleres para crear bancos de espera, de dibujo urbano, o una estructura con cartón reciclado son algunas de las propuestas de este encuentro artístico

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el festival ‘Murcia Ciudad Creativa’  junto con el director de este evento Ramón Gómez Ruiz y Jesús de la Peña Director del centro cultural Puertas de Castilla e impulsor del proyecto, que se celebrará este jueves, viernes y sábado próximo en el barrio de El Carmen y que conjuga música, arte y arquitectura.

Este festival, enmarcado en el proyecto ADN Urbano y desarrollado por el Centro Cultural Puertas de Castilla, es un encuentro a nivel nacional de masterclass, talleres e intervenciones en torno a la creatividad y al concepto de ciudad cultural. Un encuentro donde repensar la ciudad a través de procesos creativos, nuevos conceptos e ideas novedosas como base a un nuevo desarrollo urbano abierto, cultural y participativo.

“Este festival comenzará esta misma tarde con un concierto de Laura Uve y una exposición de fotografía de Aíta Salinas en el centro cultural del barrio de El Carmen. Y continuará mañana con el concierto de Álvaro Halley y la exposición de Garra Estudio en Vergel, un comercio de este barrio, porque este festival utiliza como escenario distintos puntos del barrio: plazas, centros municipales, locales comerciales y jardines, entre otros. De esta forma, se hace partícipe a todo el barrio y se muestra a todos los murcianos el encanto cultural que tiene El Carmen”, sentencia Jesús Pacheco.

Las conferencias se realizarán de jueves a sábado desde las 10.00 hasta las 14.00 horas con ponentes como Cartonlab, Boa Mistura, Verbo Estudio, Mixuro, Rey Lobo, Casa Chiribiri y Enorme Estudio. 

Asimismo, se desarrollarán una perfomance de la mano de Fru Fru el que consistirá en hacer retratos sonoros personajes del barrio como si fuera un contestador automático con hilo musical. Para escuchar estos audios el barrio se llenará con pegatinas que contienen un código QR que dan acceso a estos audios. Los vecinos y visitantes podrán leer estos códigos con su móvil y gozar del hilo musical del Barrio del Carmen.

El viernes desde las 18.13 hasta las 20:38 horas en el Jardín de Floridablanca se realizará una acción sonora artística en colaboración con los vecinos del barrio del Carmen. Huerta Bizarra propone desplazar el paisaje acústico-sonoro de la huerta de Murcia, con aves, insectos, plantas, agua y distintos sonidos ambiente al corazón de la ciudad.

Los talleres comenzará el jueves por la mañana de 12.00 a 13.30 horas en el Cuartel de Artillería con Cartonlab creando una escultura con cartón y continuará por la tarde con Mixuro de 16.30 a 18.30 horas en un taller para construir una escultura de cartón reciclado en la Plaza de la Paja. Además, este festival contará con un taller infantil de ritmos y musicalidad en la Plaza Pintor Pedro Flores a cargo de Álex Dumdaca que comenzará a las 18.00 horas.

El viernes y el sábado por la tarde estos talleres se llevarán a cabo de forma simultánea a las 16.30 horas en distintas localizaciones, de modo que Mixuro realizará su taller que enseñará todos aquellos conocimientos necesarios para construir una pieza utilizando tubos de cartón reciclado en la Plaza de la Paja, Verbo Estudio realizará en la Plaza de Abastos un taller llamado ‘Carmen, ¡descansa un poco!’ para realizar unos bancos de espera, y Urban Perspectives en la Plaza del Cuartel de Artillería ofrecerán una clase de dibujo titulada ‘Suelta la mano’ para conocer las diferentes técnicas gráficas de representación a mano alzada del paisaje.

El festival ‘Murcia Ciudad Creativa’ finalizará con un concierto de Rey Lobo el sábado a las 21.15 horas en la Plaza del Cuartel de Artillería como clausura de este evento.

El acceso y la participación en todas las actividades será totalmente gratuito a través de inscripción en la web del festival www.murciaciudadcreativa.es/programa/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES