Guillén exige ´rigor" a Ciudadanos y le insta a no ´mentir y falsear para sembrar dudas donde no las hay´

Mientras el gobierno de Ballesta aporta ideas innovadoras y construye, Ciudadanos sólo sabe destruir y criticar, sin aportar ideas, apoyándose en insinuaciones

El concejal Popular asegura que 'este contrato va a suponer un revulsivo histórico para la mejora de los jardines de todo el municipio'

Guillén desmiente 'punto por punto' las insinuaciones del portavoz de Ciudadanos

'Lo que quiere ciudadanos, como siempre, es bloquear las mejoras y los proyectos del gobierno Ballesta. Lo importante es mejorar la calidad de vida de los murcianos y es muy ruin frenar el progreso de Murcia con fines electoralistas'

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha desmentido 'punto por punto las inexactitudes, si no falsedades', que ha manifestado el portavoz de Ciudadanos acerca del contrato de conservación, mantenimiento y restauración de jardines en barrios y pedanías.

En este sentido, ha negado tajantemente que se haya producido ningún incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, 'menos aún en el límite del 2,5% del apartado de mejoras porque este porcentaje sólo se fija para los contratos en los que supere el 50% los criterios sujetos a juicios de valor, y que requieran la creación de una comisión de expertos para valorarlos, y ese no es el caso de este contrato', asegura Guillén.

Respecto a la información que debe presentar el licitador, cada uno tendrá libertad para entregar más o menos. 'El concejal subraya que el objeto del contrato son todas las zonas verdes del municipio, con más o menos superficie. 'Sobran las apelaciones al cumplimiento de la ordenanza de parques y jardines puesto que obviamente, cualquier criterio que incumpla la norma no será tenido en cuenta', insiste.

'Parece ser que Ciudadanos no entiende que el pliego de condiciones incluya la restauración de jardines, pero nosotros creemos que además de mantenerlos también cabe recuperarlos', añade el concejal popular. Por eso, existe 3 partidas concretas en cada uno de los lotes, por importe de 1.600.000 euros, 600.000 euros y 400.000 euros, respectivamente.

Y este contrato va a suponer un revulsivo histórico para la mejora de los jardines de todo el municipio.

Lo que quiere ciudadanos como siempre es bloquear las mejoras y los proyectos del gobierno ballesta. Lo importante es mejorar la calidad de vida de los murcianos y es muy ruin frenar el progreso de Murcia con fines electoralistas.

LO QUE DICE MARIO GÓMEZ

LO QUE DICE LA LEY

El PP no puede seguir adjudicando contratos millonarios a medida y por la vía de urgencia

Es falso. No se ha hecho por vía de urgencia. Este contrato está dentro de lo que establece la ley de contratos del Estado.

No es lógico abrir un plazo de tan solo treinta días para un contrato de 60 M€ que viene a limitar y dificultar la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas

El plazo de 30 días está establecido en la ley de contratos, por tanto, es absolutamente legal

Hablamos de un pliego de condiciones que podría ser impugnado y denunciado por resultar impreciso y desvirtuar la Ley de Contratos del Sector Público, especialmente en los lotes 1,2, 3, concretamente, en el apartado de mejoras donde se supera ampliamente el límite fijado por la legislación fijado en un 2,5 por ciento”. 

El límite del 2,5% del apartado de mejoras sólo se fija para los contratos en los que supere el 50% los criterios sujetos a juicios de valor, y que requieran la creación de una comisión de expertos para valorarlos. Este no es el caso de este contrato’

Otro aspecto inconcreto de este pliego de condiciones que podría favorecer al contratista actual hace referencia a la entrega de planos, esquemas y vídeo-render (recreaciones virtuales) de los 20 jardines que, según el pliego, hay que mejorar en el municipio (10 de ellos en el casco urbano y los otros 10 en pedanías cuya superficie supere los 5.000 m2), incumpliendo lo indicado en la Ordenanza municipal de Áreas Verdes y Arbolado Viario en lo relativo a los nuevos proyectos y remodelaciones.

No es verdad. No es una obligación para nadie. Cada licitador es libre para presentar el proyecto de 1 jardín o de 15, hasta un máximo de 20.

Es imposible que con tan poco tiempo una empresa pueda llevar a cabo veinte recreaciones virtuales de los jardines a mejorar, a no ser que estos requisitos fueran conocidos por alguna de las licitadoras

No tiene por qué hacerlo. Puede poner más hincapié en la baja económica, o en cualquier otro aspecto

El portavoz de Cs no entiende por qué solo pueden producirse mejoras en aquellas pedanías que dispongan de parques con una superficie superior a los 5.000 m2.

No tiene que ver con la legalidad, sino con su apreciación particular. El objeto del contrato son todas las zonas verdes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES