Martínez-Oliva: ´Los pliegos de condiciones son aprobados con todos los dictámenes favorables de los servicios municipales´

El concejal Popular insta al portavoz de Cs a que 'si tiene alguna duda no lo denuncie en los medios de comunicación, sino donde debe, y que se arriesgue a las consecuencias que puede tener no poder probar sus insinuaciones porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha reiterado que 'los pliegos de condiciones de los contratos son elaborados por los servicios técnicos, no por políticos, aunque Ciudadanos parece que no quiere enterarse'.

Las 'insinuaciones maliciosas' realizadas por el portavoz de Cs, dejando entrever que se ha hecho 'un traje a medida para una empresa, no tiene que denunciarlo en los medios de comunicación, sino donde debe, y que se arriesgue a las consecuencias que puede tener no poder probar sus insinuaciones', afirma Martínez-Oliva, porque 'es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano', añade.

Insiste el concejal popular que 'levantar sospechas, simplemente por dejarlas caer, no se puede consentir. Si tiene algo, que vaya donde tiene que ir, pero no es lícito despertar dudas sin un solo indicio, tan solo con un 'pensamos que' o 'creemos que'.

Respecto al pliego del contrato de mantenimiento de jardines al que se ha referido el portavoz de Ciudadanos, ha sido elaborado por los servicios técnicos del área y, posteriormente, como sucede con todas las licitaciones del Ayuntamiento, informado por los servicios jurídicos, de contratación e intervención. Por tanto, 'Ciudadanos está poniendo en duda el trabajo de todos estos profesionales que han dictaminado favorablemente sobre este expediente', subraya Martínez-Oliva.

Explica asimismo que el plazo de exposición al público de un pliego está determinado por los servicios municipales, ajustándose al marco temporal que establece la ley. Si alguna empresa interesada en un contrato considera insuficiente el tiempo previsto, tiene la posibilidad de alegar cuando se encuentra en exposición pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES