Cs pedirá en el Pleno la creación de un reglamento que regule la figura del cronista oficial del municipio de Murcia

Mario Gómez defenderá esta iniciativa con el objetivo de establecer los derechos y obligaciones de este cargo, así como el procedimiento y requisitos para su elección y nombramiento

El portavoz de Ciudadanos solicitará en el Pleno de Murcia una moción reclamando la creación de un reglamento que regule la figura del cronista oficial del municipio de Murcia.

En este sentido, Gómez ha destacado “la relevancia del papel del cronista en la historia de una ciudad, al tratarse de una figura que recopila la memoria colectiva y los hechos importantes que suceden en el ámbito local, convirtiéndose en una fuente de protección y fomento del patrimonio”.

Así, el portavoz de Cs ha defendido que, “al igual que ocurre en otros municipios y comunidades autónomas, el Ayuntamiento de Murcia debería regular la figura honorífica del cronista oficial mediante un reglamento con el objetivo de establecer los derechos y obligaciones de este cargo, así como el procedimiento y requisitos para su elección y nombramiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES