Ahora Murcia solicita la limpieza inmediata del cauce del Reguerón

- Ahora Murcia ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que inste de forma inmediata a la Confederación Hidrográfica del Segura a que limpie y despeje de cañas el cauce del Reguerón ante las amenazas de fuertes lluvias.

- El grupo municipal considera inaceptable que se mantenga en unas pésimas condiciones uno de los cauces más importantes del valle, pues hay miles de metros cuadrados de cañas que pueden obstruir el correcto paso del agua en el Reguerón en caso de lluvia.

- Tras recibir numerosas quejas vecinales, se han personado en el cauce dos ediles de la formación Ahora Murcia para comprobar de primera mano la preocupante falta de mantenimiento y conservación del Reguerón.

AHORA MURCIA ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia, al Alcalde y a los concejales delegados en la materia, que insten de forma inmediata a la Confederación Hidrográfica del Segura a la limpieza del cauce del Reguerón, pues presenta un preocupante estado de conservación con miles y miles de metros cuadrados de cañas que podrían obstruir el cauce y dificultar su correcto funcionamiento en caso de fuertes lluvias.

En el mismo sentido, la formación municipalista va a solicitar información al Consistorio murciano y a la Confederación Hidrográfica de Segura sobre cuantas limpiezas se han realizado en los últimos años en el cauce, así como si existe algún protocolo de mantenimiento y conservación del Reguerón para evitar que se llegue a situaciones como las actuales, donde las cañas cubren completamente el cauce.

En la tarde de ayer y tras recibir numerosas quejas vecinales sobre el preocupante estado del Reguerón, dos ediles de Ahora Murcia, Alicia Morales y Ángeles Micol, acudieron a comprobar el estado en el que se encuentra este gran cauce, pudiendo comprobar la falta de limpieza y mantenimiento de esta infraestructura, que es una de las más importantes del municipio. Por todo ello Ahora Murcia ha solicitado su limpieza inmediata, así como diversa información sobre el cauce del Reguerón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES