La Comunidad continúa mejorando la climatización de los centros educativos

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara,visitó hoy el Colegio San Juan de Murcia para revisar las mejoras que se han desarrollado.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes destina este año 5 millones de euros al Plan de Climatización, y en los dos próximos ejercicios (2019 y 2020) prevé que la inversión ascienda a 6 millones de euros cada año. En total, la Comunidad Autónoma invertirá 18,5 millones de euros, incluido el millón y medio destinado a auditorías energéticas, en el periodo 2018-2020 para regular las temperaturas en aquellos colegios e institutos en los que sea necesario.

Entre las actuaciones más recientes que se han ejecutado se encuentran la instalación de 250 aparatos de aire acondicionado, 180 ventiladores, 44 toldos y seis pérgolas en 70 centros durante este verano. Además, la Consejería llevó a cabo la primera fase de auditorías energéticas en los centros, lo que derivó en actuaciones de climatización en 48 centros educativos. También, hay planificadas 87 acciones en 85 centros educativos, a las que se incorporarán las obras derivadas de la segunda fase de auditorías energéticas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES