La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia homenajea a Bernardo Cascales en un emotivo acto

La Facultad de Matemáticas ha dedicado este jueves una emotiva jornada de recuerdo a quien fuera uno de sus profesores más queridos: Bernardo Cascales, que falleció el pasado mes de abril. En un acto presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, se ha descubierto una placa por la que el salón de actos de la Facultad llevará desde ahora el nombre del matemático; un salón de actos que se ha quedado pequeño para rendirle tributo.

"Después de toda una vida dedicada a las matemáticas, al departamento y a la universidad, esta es nuestra humilde contribución para tener su recuerdo presente", ha afirmado Eliseo Chacón director del departamento de Matemáticas, cuyo seminario tendrá a partir de ahora también el nombre de Bernardo Cascales.

Cascales, quien ocupó el cargo de vicerrector de Coordinación e Internacionalización, fue miembro de la primera promoción de matemáticos de la Universidad de Murcia y desarrolló toda su carrera en la institución docente. En la semblanza realizada, ha sido recordado como una persona con verdadera pasión, no sólo por las Matemáticas, sino por transmitirlas a todos los alumnos con verdadero interés por aprender.

El rector de la Universidad de Murcia ha dejado patente en su intervención la emoción que todos los presentes tenían por recordar a Bernardo Cascales. Luján ha reflejado esta emoción generalizada afirmando: "En esta intervención final yo como rector debería hilvanar un discurso con palabras como energía, ilusión, entusiasmo, dinamismo, inquietud, compañerismo, responsabilidad, compromiso, amor y recuerdo. Pero la emoción no me deja hacerlo, en este momento hay muchísima emoción en este salón de actos que acabamos de dedicar a Bernardo Cascales, por ello, en lugar de palabras, pido que me acompañéis en un fuerte y sentido aplauso de recuerdo para nuestro compañero y de cariño a su familia".

Parte de su familia estaba presente en el acto y ha recibido la Insignia de Oro de la Facultad de Matemáticas concedida a Cascales.

Pascual Lucas, decano de la facultad de Matemáticas de la UMU; María Senena Corbalán, vicerrectora de Internacionalización de la UMU; y Francisco Marcellán, presidente de la Real Sociedad Matemática Española, han sido algunos de los participantes en el acto, al que han asistido profesores y personal de la Universidad de diferentes centros y facultades.

El profesor José Luis Gómez, ha impartido la conferencia 'Las matemáticas del DNI electrónico'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES