Cristóbal Gabarrón conciencia a los niños murcianos sobre los Derechos Humanos a través del arte

El artista muleño inaugura la semana que viene su 'Universo de luz' en Bruselas, que conmemora el día de las Naciones Unidas y el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, visitaron esta tarde, en el centro Puertas de Castilla, el taller de pintura infantil que el artista Cristóbal Gabarrón ha impartido a un grupo de escolares murcianos, para concienciarles sobre la defensa de los Derechos Humanos.

Bajo el nombre de ‘Los Derechos Humanos en el Corazón’, en este taller dirigido por el artista muleño de prestigio internacional, con el apoyo de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, han participado una veintena de niños y niñas de Santa María de Gracia y San Pio X.

Este mismo martes se instaló en Bruselas la obra ‘Universo de luz’ de Cristóbal Gabarrón para conmemorar el Día de las Naciones Unidas. La instalación artística, que recorre las principales ciudades del mundo, fue inaugurada en Central Park en 2015 por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras su paso por Ginebra en 2016, Ámsterdam en 2017, llega este otoño a Bruselas y será inaugurada oficialmente el día 25 de octubre, para conmemorar el día de las Naciones Unidas y el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las obras seleccionadas se exhibirán en la pinacoteca Reina Sofía

Para Cristóbal Gabarrón, la educación a través del arte es una parte importante de su motivación e impulsa nuevos programas como un concurso internacional de dibujo infantil y estos talleres de pintura para niños cuyas obras seleccionadas pasarán a formar parte de la exposición del concurso que se realizará en la Pinacoteca Infantil Reina Sofía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES