Martínez-Oliva: 'El 'todo gratis' de Ahora Murcia los pagamos los murcianos de nuestros bolsillos'

El titular de Movilidad advierte que 'piden cambios en una línea de autobús sin esperar que su puesta en servicio indique si su funcionamiento es correcto'

'A Ahora Murcia le gusta pedir, exigir y gastar, sin importarle lo más mínimo, pero olvidan que su 'todo gratis' lo pagamos todos los murcianos de nuestros bolsillos', explica Eduardo Martínez-Oliva, concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, respecto a la puesta en marcha de un servicio de autobús circular en la zona de Santiago El Mayor.

Esta 'lanzadera' va a dar un servicio 'gratuito, extraordinario y excepcional' a un área determinada afectada por las obras de soterramiento. No comunica con el centro de la ciudad, sino que realizará un itinerario para conectar el interior de San Pío y Santiago El Mayor.

La frecuencia prevista es de 30 minutos porque los informes técnicos consideran que es la adecuada. A este respecto, Martínez-Oliva llama la atención sobre 'la facilidad que tiene Ahora Murcia para despilfarrar el dinero de los murcianos porque antes de que entre en servicio este autobús, ya han decidido que la frecuencia no es adecuada'. 'Están tan habituados a poner pegas que esta vez se han dado demasiado prisa', añade.

El servicio, que será gratuito para los usuarios, tendrá un coste para el Ayuntamiento de 251.000 euros, cantidad que se duplicará si se reduce a la mitad el tiempo de paso.

Respecto a Los Garres, el concejal Popular advierte que la pedanía está bien conectada con el Rayo 12, que comunica con la Plaza Castilla, y no se da las circunstancias que se producen en Santiago El Mayor y San Pio. 'Los vecinos tienen la movilidad garantizada y no tiene sentido establecer una nueva línea de autobús con un recorrido interno en Los Garres', añade Martínez-Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES