Martínez-Oliva: ´El PSOE llega tarde y pretende apuntarse tantos que no le corresponden´

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana recuerda que la reserva de contratos para empresas de inserción, centros especiales de empleo y entidades de economía social forma parte del acuerdo con Ciudadanos para los presupuestos, razón por la cual 'no hace falta que los socialistas pidan lo que ya está previsto'

'El PSOE debería saber que hay un plazo de tres meses desde la aprobación de los presupuestos para establecer los porcentajes de los contratos que deben incluir estas cláusulas', añade Martínez´-Oliva

El punto 5.1 del acuerdo firmado por Partido Popular y Ciudadanos para los Presupuestos del Ayuntamiento prevé textualmente la 'reserva de contratos para empresas de inserción, centros especiales de empleo y entidades de economía social'. De ahí que el concejal Eduardo Martínez-Oliva muestre su extrañeza por las manifestaciones del PSOE de esta mañana 'pidiendo que pongamos en marcha algo que no sólo hemos iniciado, sino que estamos a punto de concluir. Todo, por querer apuntarse tantos que no les corresponde'.

Las nuevas cláusulas sociales que se pretende incorporar se refieren a la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social y/o personas con diversidad funcional, la protección de los derechos laborales de las personas trabajadoras adscritas a la ejecución del oportuno contrato, la mejora de la capacitación profesional mediante formación en el lugar de trabajo, el fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la salvaguarda de la seguridad y salud laboral, la conciliación de la vida familiar y laboral o, entre otros, la mejor accesibilidad.

Pero 'el PSOE debería saber que la ley concede un plazo de tres meses desde la aprobación de los presupuestos para establecer qué porcentaje de los contratos debe tener esta reserva'. Este procedimiento concluirá próximamente, puesto que ya se ha enviado una circular a los distintos servicios para que indiquen la disponibilidad en cada uno de sus contratos de servicios.

Eso no quiere decir que no existan ya contrataciones con cláusulas sociales. 'Como reconoce la portavoz socialista, en Parques y Jardines ya existen, lo que pasa es que, por lo visto, a ella no le gusta', explica Martínez-Oliva.

Asimismo, subraya que el Ayuntamiento de Murcia ha sido pionero en la construcción de un aparcamiento, cuyas obras están muy avanzadas, que será gestionado directamente por una entidad del ámbito de la discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES