Centenaria con ayuda a domicilio

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo visita a una usuaria de este servicio que en abril cumplió 100 años y desde hace 16 está dada de alta en esta prestación

El servicio de Ayuda a Domicilio que proporciona el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo es esencial para facilitar la permanencia de las personas dependientes y mayores en el entorno en el que desarrollan su vida. Así, se potencia la autonomía personal, mejora la calidad de vida y evita el aislamiento social.

Este es el caso de María Marín Carrillo, quien el 18 de abril cumplió 100 años y puede continuar residiendo en su vivienda de Los Ramos porque cuenta con prestaciones sociales que cumplen este cometido.

La concejala del área, Conchita Ruiz, le ha visitado esta mañana para felicitarla y conocer de primera mano sus impresiones sobre el servicio que recibe.

María Marín es usuaria de ayuda a domicilio desde 2002 y también recibe el servicio de fines de semana y festivos. Aunque reside sola en su casa, tiene un hijo que vive muy cercano a ella.

De esta forma, una auxiliar de la empresa concesionaria, Clesal, acude cada día a su domicilio durante una hora y media para realizar tareas de atención personal, preparación de comidas, atención doméstica, etc.

El colectivo mayoritario que precisa este servicio es el de personas mayores, pero también, son usuarios personas con discapacidad y familias. Actualmente hay 2.069 personas dadas de alta, con una edad media de 86 años y más del 85% son mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES