Ciudadanos muestra su apoyo a los vecinos afectados por el posible cierre al tráfico del Cruce de las Cuatro Piedras

El edil Carlos Peñafiel anuncia que la formación naranja va a presentar una serie de alegaciones a la aprobación del Plan Especial de Protección del Malecón para salvaguardar los intereses de los murcianos

Ciudadanos muestra su apoyo a los vecinos de las dos pedanías más afectadas, La Arboleja y La Albatalía, ante la posible eliminación del paso de vehículos por el Cruce de las Cuatro Piedras, una de las cuestiones más espinosas del Plan Especial para la protección del BIC del Malecón, cuyo periodo de alegaciones finaliza el próximo 25 de octubre.

Así, el edil Carlos Peñafiel ha anunciado que la formación naranja va a presentar una serie de alegaciones para que se escuche a los vecinos y se tengan en cuenta cuestiones básicas que hay que mejorar.

Respecto al cierre del tráfico en el Cruce, Peñafiel ha insistido en que Cs apoya las demandas vecinales. “A los vecinos de La Arboleja y La Albatalía no les gusta la idea de que para que el Malecón tenga continuidad y sea más atractivo estéticamente se tenga que cortar el tráfico en este cruce que da salida a los vehículos de La Arboleja, La Albatalía y de otras pedanías cercanas”.

“No creemos que estas modificaciones sean necesarias ni convenientes porque además de colapsar la zona se aislaría a los vecinos, sobre todo a los de La Arboleja”, ha resaltado.

Igualmente, el edil de la formación naranja ha señalado que tiene poco sentido que no se pretenda proteger el BIC en su conjunto, sino solo una parte. “Entendemos que el Paseo del Malecón, objeto de este Plan Especial, empieza en Murcia, no en las Cuatro Piedras, y que se encuentra en un estado lamentable de conservación y limpieza, con cables que le cruzan por encima y pintadas, por no hablar de los botellones que se realizan sobre él en periodos de Fiestas de Septiembre y Primavera”, ha indicado.  

 “Por tanto, no compartimos este despropósito que el PP quiere hacer a los vecinos de La Arboleja y La Albatalía. Parece que quieran volver a la época del rodillo y de la política descontrolada de antaño”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES