Cooperación subvenciona tres proyectos para garantizar el acceso al agua potable a los damnificados por la erupción del volcán Fuego

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha firmado esta mañana tres convenios con Covide, Unicef y Cruz Roja para llevar la ayuda humanitaria a los afectados

La ayuda de los murcianos a los damnificados por la erupción del volcán Fuego, en Guatemala, llegará por medio de tres proyectos de cooperación que llevarán a cabo Covide, Unicef y Cruz Roja. Para ello, la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha firmado los correspondientes convenios con estas entidades, que canalizarán la ayuda del Ayuntamiento de Murcia, cuyo importe asciende a 7.000 euros en cada caso.

La erupción del volcán Fuego (Guatemala), que tuvo lugar el 3 de junio, produjo cuantiosos daños en la población autóctona. Según datos ofrecidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la catástrofe afectó a más de un millón y medio de personas, con 12.277 evacuados, casi doscientos desaparecidos y un centenar de personas fallecidas.

Como consecuencia de ello, el Consejo para la Cooperación y la Solidaridad aprobó el envío de ayuda humanitaria por parte del Ayuntamiento de Murcia y, una vez consultado con las organizaciones que trabajan habitualmente en proyectos de esta índole, serán Covide, Unicef y Cruz Roja quienes se encarguen de impulsar tres proyectos:

COVIDE (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo), actuará con una intervención dirigida a garantizar el acceso al agua potable y la seguridad alimentaria y dar acceso a los cuidados de salud.

Por su parte, Unicef vertebrará la ayuda humanitaria a través de un proyecto para el suministro de agua potable, saneamiento e higiene de las personas afectadas, mientras Cruz Roja, por su parte, centrará su acción en facilitar el acceso a servicios de primera necesidad de las personas más vulnerables (suministro de agua e higiene, atención psicosocial, etc.).

Cada uno de estos proyectos dispondrá de una subvención de 7.000 euros de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES