El Ayuntamiento de Murcia abre el plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para el apoyo al emprendimiento cultural

Se convocan 10 becas para emprendedores en Factoría Cultural Región de Murcia por una duración de seis meses Los emprendedores con iniciativas culturales y creativas innovadoras tendrán hasta el 15 de noviembre para presentar sus proyectos y convertir sus ideas en una realidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, presenta un año más junto con Factoría Cultural Región de Murcia con la II convocatoria de Becas Cultura y Creatividad” 2018-2019 para el apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas.

El Concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, junto a Isabel Yáñez, Coordinadora de Factoría Cultural Región de Murcia y junto , han presentado esta mañana la II convocatoria de Becas “Cultura y Creatividad” para este curso que comienza.

Esta convocatoria pretende estimular el desarrollo de proyectos empresariales en el campo de las Industrias Culturales y Creativas, incentivando el autoempleo y la generación de tejido industrial.

Los diez seleccionados podrán disfrutar durante seis meses de los diferentes recursos que Factoría pone a su disposición: participación en el Plan de Innovación, un itinerario de formación coordinado por FCRM; un espacio de trabajo en Factoría Cultural Región de Murcia, ubicado en el Centro Párraga; acceso al equipo de asesores de FCRM en gestión empresarial y de proyectos; participación en una jornada profesional; 50% de descuento en los cursos y talleres de Factoría Escuela (Madrid) y la participación en los programas propios de Factoría Cultural, como el Foro de Expertos.

Igualmente, contarán con tutorías individualizadas y mentorización que acompañarán a los proyectos en todas las fases de su desarrollo e implantación, desde la concepción y la incubación hasta su aceleración y lanzamiento al mercado.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy y se extenderá hasta el 15 de noviembre a las 12.00h del mediodía.  Para participar es necesario acceder al formulario de inscripción en la página web: factoriacultural.es/becas-cultura-y-creatividad-2018-2019/

La selección de los proyectos se hará del 16 al 23 de noviembre y se comunicarán los resultados a partir del 23 de noviembre. El 1 de febrero comienza el programa y permanecerá vigente hasta el 31 de julio.

Podrá participar en esta convocatoria cualquier emprendedor mayor de edad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las ICC, en el Término Municipal de Murcia.

Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta diferentes criterios: Adecuación a la Convocatoria; Innovación y Creatividad; Viabilidad del Proyecto y Plan de Negocio y Perfil del Emprendedor. También se valorará la participación en los programa CreaMurcia, Concurso de Proyectos Empresariales y I Premios Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento del Ayuntamiento de Murcia. 

Apoyo al emprendimiento cultural

Factoría Cultural Región de Murcia es un vivero donde se crean las condiciones necesarias para fomentar ideas emprendedoras relacionadas con las ICC, contribuye a la formación de industrias que tienen su origen en la creatividad, talento y habilidades individuales. El Ayuntamiento de Murcia, con el fin de propiciar la participación de la ciudadanía en este programa, colabora un año más para contribuir a la creación de tejido industrial de valor añadido en cualquiera de los sectores de las ICC.

Unas becas que apuestan por el talento murciano y que apoyan la generación de empresas creativas y culturales sostenibles.

Factoría Cultural Región de Murcia/ Vivero de Industrias Creativas es un espacio de apoyo al emprendimiento en Centro Párraga que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo, asistiendo a su difusión y visibilidad.

Además de un espacio de trabajo, ofrece asesoramiento personalizado, becas y ayudas al emprendimiento, programas de innovación y lanzamiento al mercado en diversos sectores del ámbito tecnológico, de las comunicaciones y de las artes. Asimismo, presta apoyo en la búsqueda de financiación, conferencias profesionales (Foro de Expertos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES