El grupo ´Lady Ma Belle´ compone un nuevo single a favor de las personas con Alzheimer

El próximo miércoles, 17 de octubre, se celebrará un concierto benéfico, en el que también actuará 'El sótano del doctor', cuyos fondos irán destinados a la asociación AFAMUR

Los concejales de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y de Deportes y Salud, Felipe Coello, han presentado esta mañana el concierto benéfico a favor de la asociación AFAMUR que ofrecerán El sótano del doctor y Lady Ma Belle, que interpretará su nuevo single ‘Seré’.

Toda la recaudación que se logre del mismo con la descarga de la canción en las plataformas digitales, así como el obtenido de la venta de entradas del próximo miércoles, irá destinado íntegramente a AFAMUR (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia), cuya presidenta, María Teresa Palacín, también ha asistido a la presentación, junto con los miembros de ambas bandas,

‘El sótano del doctor’ es una banda murciana que se presenta con un amplio repertorio de pop rock español de los años 80, una época inolvidable de la música española.

“Seré” es el nuevo trabajo de Lady Ma Belle, compuesto por 11 temas originales y producido por Raúl de Lara. Un trabajo con un sonido muy personal, en el que el pop cruza fronteras con el indie, dibujando un estilo propio.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Romea el próximo miércoles, 17 de octubre, y sus entradas (de 10 o 15€) pueden ser adquiridas en ‘Discos Tráfico”, en calle Victorio 35, junto a la Universidad de la Merced.

25 años de experiencia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (AFAMUR) nace en 1993 para responder a las necesidades planteadas por los familiares de personas con demencia (información, orientación, recursos, etc.).

En 2003 comienza a dar los servicios de centro de día, con el fin prioritario es siempre mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias mediante terapias no farmacológicas.

El Ayuntamiento de Murcia cedió a la asociación una parcela de 1.835 m2 ubicado en la calle Velázquez de “El Puntal”, donde está previsto construir un nuevo centro de día con mayor capacidad que, al mismo tiempo, mejore los servicios de centro en el municipio de Murcia.

Una de las principales ventajas que se derivará de las nuevas instalaciones del centro de día será contar con un jardín extenso que proporcione el disfrute y aprovechamiento de muchas terapias al aire libre, entre ellas, la gimnasia o fisioterapia, mejora de trastornos de conducta provocados por el encierro, paseos al aire libre, aplicación de estimulación sensorial a través de la luz solar, olfato y sonidos naturales (huerto).

Asimismo, se podrá unificar en una instalación todo lo necesario para atender dignamente a los usuarios afectados, que actualmente disponen de dos locales distintos separados por unos metros, uno para personas con la enfermedad leve-moderada y otros con la enfermedad moderada-avanzada. Con la ampliación del centro y la creación de nuevas salas, será posible distribuir a los usuarios en tres grupos: deterioro cognitivo leve, deterioro cognitivo moderado y deterioro cognitivo avanzado. Entre los nuevos servicios que se tiene previsto ofrecer se encuentra la creación de, al menos, dos nuevos talleres: Sala multisensorial y huerto o “huertoterapia”.

Además, se organizará dos días semanales un taller de estimulación cognitiva y motricidad para personas con un diagnóstico precoz que no deseen incluirse en la modalidad de centro de día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES