´Dimensión paralela´, de Jorge Serrano, e Incorpóreo´, de Joaquín Martínez, ganadores del CreaMurcia en artes visuales y fotografía

El fallo se dio a conocer ayer, en la inauguración de la muestra con las obras seleccionadas, que podrá visitarse en el LAB hasta el 26 de octubre. Las obras premiadas se editarán en un catálogo, mientras que los ganadores podrán realizar una exposición individual en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

Jorge Serrano Pérez, con ‘Dimensión Paralela’, y Joaquín Martínez, con su obra ‘Incorpóreo’, han resultado ganadores de la Certamen Creamurcia en las categorías de artes visuales y fotografía, respectivamente, donde en esta edición se han presentado 176 trabajos.

Anoche se dio a conocer el fallo del jurado, coincidiendo con la inauguración en el Laboratorio de Arte Joven (LAB) de la exposición de las obras seleccionadas, cuyo acto estuvo presidido por la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez. La muestra podrá ser visitada hasta el 26 de octubre, en horario de 17 a 21 horas.

En fotografía, los accésit para ‘Lo último’, de Marta Pina, ‘Espejismo 1, 2 y 3’, de Raquel Agea, y ‘Dueñas del día’, de José Luis Rubio. El primer premio está dotado de 1.000 euros, mientras cada uno de los accésit recibirá 350 euros.

Por su parte, en la categoría de artes visuales, el jurado distinguió con accésit los trabajos del colectivo ‘La Grillera’, con ‘El punto cero (Juguetes 3ª parte)’, y a Rocío Caballero, con ‘Interlude II’. En este caso, el primer premio tiene una cuantía de 1.500 euros y los accésit 500 euros cada uno.

En ambas categorías, se editarán las obras premiadas en un catálogo y los destacados con el primer premio podrán realizar una exposición individual en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

El jurado en ambas modalidades ha estado presidido por la concejala Rebeca Pérez, con los técnicos Juan López Santacruz, María José Mira Navarro, Mónica Lozano y Frederic Volkringer, actuando como secretario Juan Albaladejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES