Murcia se adhiere por tercer año a la iniciativa "Caminando por Libertad" que recorrerá las calles de la ciudad el día 20

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, participará en el evento, organizado por la ONG A21, con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de concienciar contra la trata de personas y promover la abolición de la esclavitud moderna paso a paso

El próximo sábado 20, a las 17:00 horas, miles de personas alrededor de todo el mundo se unirán a un movimiento de sensibilización y concienciación en la lucha contra el tráfico humano, la nueva esclavitud moderna y cuyas personas en un 98% son mujeres.

En Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, se suma por tercer año consecutivo a esta acción de sensibilización denominada “Caminando por la Libertad”, organizada por la Asociación Internacional A-21. Esta actividad está propuesta en el en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia, y responde al objetivo de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, acompañada por la presidenta de A21, Andrea Gutiérrez, y la miembro de su junta directiva, Marian Serrano.

La iniciativa consiste en una caminata silenciosa, paso a paso, con el lema: “Caminando por Libertad” que se realiza anualmente con el objetivo de concienciar sobre la injusticia de la trata de personas y seguir rescatando, restaurando y reconstruyendo vidas. No se plantea como una protesta, sino como una silenciosa y sencilla fila de personas caminando por los millones de hombres, mujeres y niños que siguen hoy atrapados en esclavitud.

Su objetivo es ‘sensibilizar mucho más, provocar un cambio en la lucha contra la trata de personas y promover este movimiento para abolir la esclavitud moderna paso a paso’, asegura Conchita Ruiz quien, como en años precedentes, será una de las participantes en la marcha.

El recorrido se iniciará a las 17:00 horas desde la Plaza Circular, avanzando por la Avenida Constitución hacia Gran Vía Escultor Salzillo, Glorieta de España, Plaza Cardenal Belluga, Calle Trapería, Plaza Santo Domingo, para culminar en Plaza Constitución, donde se realizará una actividad cultural con la Academia de Danza Carmen Romero.

El año pasado se realizaron más de 600 caminatas en 50 países. En España, participaron 14 ciudades, mientras que este año lo harán 22, entre ellas Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES