Martínez-Oliva: 'La medidas del transporte requieren dinero y el PSOE votó en contra de un presupuesto que incluía fondos para la mejora de líneas de pedanías'

Para el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana 'está claro que se acercan elecciones y el concejal del PSOE tiene que recurrir a la demagogia para denunciar situaciones que sabe que están en vías de solución'

Añade que Larrosa 'sabe perfectamente que las líneas de autobús de pedanías no son competencia municipal y que lo serán cuando se ponga en marcha el nuevo sistema de transporte en el que estamos trabajando'

'Está claro que se acercan elecciones y el concejal del PSOE tiene que recurrir a la demagogia para denunciar situaciones que sabe que están en vías de solución'. Así ha respondido Eduardo Martínez-Oliva, concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, a Juan Vicente Larrosa, de quien asegura que 'sabe perfectamente que las líneas de autobús de pedanías no son competencia municipal, sino de la Comunidad Autónoma; sabe perfectamente que serán de titularidad del Ayuntamiento a partir de diciembre de 2019; y sabe perfectamente que estamos trabajando en el nuevo sistema de transporte que va a regir en el municipio y propiciará el cambio de competencias para ser asumida por la administración local'.

Martínez-Oliva subraya que 'estamos trabajando en ello y recibiendo aportaciones porque nuestra voluntad es que se acuerde con el máximo consenso posible'.

Las deficiencias que presenta el sistema actual desparecerán cuando esté en funcionamiento el nuevo sistema. 'El concejal del PSOE lo sabe perfectamente, pero como ve cerca las elecciones, dice otra cosa', añade.

Recuerda también el responsable de Movilidad Urbana que el Ayuntamiento está contribuyendo a gestionar y financiar convenios para la mejora de frecuencias y recuperación de líneas de pedanías, 'aunque no sea nuestra competencia'.

'Cualquier medida en transporte es cuestión de dinero y este viene de los Presupuestos, a los que el PSOE votó en contra, pese a que incluían partidas para la mejora de las líneas 30, 78, 1, 91, 30, 7, 26 y 61. El Ayuntamiento va a realizar un esfuerzo para pagar parte del déficit a la Comunidad Autónoma porque beneficia a los vecinos de nuestro municipio', concluye Martínez-Oliva. Además, la hacienda municipal aporta más de 17 millones anuales para bonificar el coste del transporte público para los ciudadanos.

'Ante esto, el PSOE vota en contra, pero se sube al carro de la demagogia al denunciar situaciones que saben que están en vías de solución', afirma el concejal Popular.

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