Alzamora: "Murcia no puede seguir sin política de vivienda social"

- El concejal señala que los nuevos datos conocidos sobre el exponencial incremento de los desahucios en la Región "vienen a corroborar lo que desde esta formación no nos cansamos de repetir: que la Comunidad Autónoma y el municipio no pueden seguir sin política de vivienda social"

- El edil pone de relieve la falta de un "Plan Municipal de Vivienda, que el Gobierno de Ballesta se niega a elaborar, a pesar de que la necesidad de éste es evidente, con una burbuja de los alquileres y con cada vez más familias desahuciadas

AHORA MURCIA señala que los nuevos datos conocidos sobre el exponencial incremento de los desahucios en la Región "vienen a corroborar lo que desde esta formación no nos cansamos de repetir: que la Comunidad Autónoma y el municipio no pueden seguir sin política de vivienda social". El concejal Miguel Angel Alzamora afirma que "estamos ante uno de los mayores problemas para una gran parte de la ciudadanía, y pese a ello el PP continúa un año tras otro poniéndose de perfil con este asunto, en un acto de cobardía y de grave irresponsabilidad".

El edil pone de relieve la falta de un "Plan Municipal de Vivienda, que el Gobierno de Ballesta se niega a elaborar, a pesar de que la necesidad de éste es evidente, con una burbuja de los alquileres y con cada vez más familias desahuciadas en la Región, en concreto un 31,6% más en el segundo trimestre de este año respecto a ese periodo de 2017".

Alzamora apunta que "a pesar de que Ciudadanos repite las últimas semanas que gracias a ellos ha aumentado el presupuesto municipal destinado a vivienda, la realidad es que para las ayudas al alquiler municipal Ballesta continúa utilizando los Fondos de Contingencia, cuando se trata de una partida que tiene que ser usada para situaciones de emergencia social imprevista y no para cuestiones estructurales, perfectamente previstas y que se repiten cada año ante la falta de una política real en materia de vivienda".

Respecto al Gobierno regional, el concejal de Ahora Murcia critica que el presidente López Miras "está anunciando a bombo y platillo un plan de vivienda que sin embargo está enfocado primordialmente a promover y subvencionar a las empresas constructoras, lo que además va a suponer un incremento de los precios de alquiler. Esta nueva subida llevaría a unos alquileres realmente imposibles para una gran parte de la ciudadanía".

El edil subraya que, además, mientras López Miras habla de vivienda, la Ley Regional de Vivienda 10/2016 continúa sin aplicarse "a pesar de las continuas demandas por parte de colectivos sociales y de nuestra formación de que se aplique cuanto antes, porque incluye medidas que podrían ayudar a solucionar los problemas de desahucios y disminuir así el impacto que están teniendo sobre la salud de las familias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES