La Vial Week permite conducir por primera vez a 30 invidentes en un circuito cerrado

La FICA ha sido escenario también de la realización de cursos de conducción adaptada a la discapacidad

La colaboración entre la Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia (Aramur) y el Ayuntamiento de Murcia, llevan a cabo el ‘Vial Week', un evento único en Europa que posiciona a Murcia como un referente en materia de seguridad vial y se celebra hasta el jueves.

Esta mañana, las concejalas de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, han asistido a la actividad ‘Invidentes al volante’ en La Fica.

Junto a la ONCE, los profesores, miembros de Aramur, han habilitado decenas de vehículos dotados de doble mando al servicio de un grupo de 30 invidentes en un circuito cerrado, para brindarles la posibilidad de ponerse al volante por primera vez.

En paralelo, también se ha realizado en La Fica cursos de conducción adaptada a la discapacidad, en una jornada organizada por Aramur conjuntamente a la asociación de víctimas de tráfico ASPAYM.

A las 12 han comenzado las ‘Jornadas de formación para profesionales' en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, con el objetivo de promover la formación continua y mejora de los profesores de formación vial de las autoescuelas asociadas a esta, con el objetivo de dar la mejor formación a sus alumnos y que sean conductores seguros.

La tercera edición de ‘Vial Week' tiene por objetivo reducir la siniestralidad vial ‘in itinere', es decir, aquellos accidentes de tráfico que sufre el trabajador al ir o volver al lugar del trabajo, así como los accidentes ‘en misión', referidos a los desplazamientos que realizan los trabajadores fuera de las instalaciones empresa durante su jornada laboral.

Además, este evento busca recordar las normas de circulación entre peatones, ciclistas y conductores, fomentar la percepción del riesgo y el autocuidado en todas las vías. En definitiva, se trata de una semana llena de distintas actividades relacionadas con la seguridad en carretera y los agentes que intervienen.

 

Otras actividades de la tercera edición de Vial Week

La responsabilidad social tendrá su presencia mañana en ‘Vial Week' a través de una campaña de donación de sangre en la propia Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, en horario de 9.30 a 14.30 horas.

Según los organizadores de esta semana de la seguridad vial, "aunque se pone todo el empeño en que los accidentes de tráfico sean cero, siguen existiendo, y las donaciones de sangre son necesarias, y no sólo para los heridos en accidentes de tráfico, también para enfermos en general", señalan.

Este día donarán sangre los profesores de las autoescuelas asociadas a Aramur, sus alumnos, funcionarios de Tráfico y la ciudadanía en general, que "podrá tener este gesto solidario que también salva vidas".

Seguridad vial laboral

El jueves, ‘Vial Week' se trasladará a la sede de la Croem para celebrar de 9.30 a 12.15 horas una jornada teórico-práctica demostrativa a los técnicos de prevención de las empresas asociadas a la patronal, para que promuevan que los trabajadores asistan a los cursos que impartirán Fundación CNAE, Aramur y Croem para reducir los accidentes ‘in itínere' y ‘en misión'.

Cabe destacar que ‘Vial Week' contará hasta ese día con dos puntos de información, uno situado en la Plaza Santo Domingo y otro en la Avenida de la Libertad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES