La UCAM refuerza su presencia en los eSports de la mano de ESL

La Universidad Católica firma un convenio con la mayor empresa organizadora de eventos y torneos de los deportes electrónicos

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, y Héctor Calvo, director general de ESL para Latinoamérica, España y Portugal rubricaron el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para trabajar en tres vías: prácticas de estudiantes UCAM en ESL, oferta de formación en deportes electrónicos y proyectos de investigación. Con este convenio, la UCAM sella una nueva alianza en el mundo de los deportes electrónicos consolidándose como la universidad española pionera en este sector.

Héctor Calvo cree que este paso dado por la Universidad Católica va a ser muy positivo para ambas partes pero especialmente para los estudiantes que hagan prácticas con ellos: "Para nosotros es una gran responsabilidad que estudiantes de la UCAM puedan venir a trabajar o a conocer nuestro mundo en su faceta más empresarial y que puedan avanzar en su formación. Al mismo tiempo nos permite abrir un gran abanico de posibilidades de estudios entre la empresa y la universidad avanzando los dos en ese camino".

Además, considera que es un gran acierto por parte de la UCAM adentrarse en un sector en el que ya se están posicionando las empresas más fuertes del mundo: "Las grandes compañías de telecomunicaciones están entrando en el mundo de los eSports porque se han dado cuenta de que esto no es un juego de niños. Hay ya derechos de retransmisión como en el fútbol o en el baloncesto. El crecimiento de este sector es muy alto y eso se demuestra con el salto a las plataformas de televisión más allá de Twitch".

Tao Martínez, director de estrategia de UCAM eSports, pone en valor el acuerdo porque abre caminos de colaboración muy interesantes: "Este tipo de convenios nos vienen bien para que nuestros alumnos hagan prácticas en las empresas de este mundo y tengan una formación real en eSports. También propicia que podamos investigar juntos y que podamos ofrecer becas a jugadores para que puedan compaginar sus competiciones con los estudios superiores".

También es crucial el apartado de la docencia ya que la UCAM, a través de Cátedra de eSports, ya está impartiendo cursos específicos sobre el mundo de los deportes electrónicos: "Queremos que ellos se apoyen en nosotros para dar formación interna en su propia organización y que ellos ejerzan de docentes en nuestros cursos ya que ellos son los que tienen la experiencia en este sector a nivel internacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES