Centenares de vecinos participan en la Jornada Vecinal Colaborativa que pone fin al ADN Conecta de Llano de Brujas

Alcalde de Murcia: "Ha sido fundamental la actitud tan positiva y constructiva que han tenido los vecinos de Llano de Brujas, trabajando juntos por dar más vida, si cabe, a esta pedanía". Más de 350 encuestas se han realizado en esta pedanía para conocer las inquietudes de los vecinos en la semana de participación del ADN Conecta La I feria del comercio, una fiesta del deporte o una federación de asociaciones son algunas de las propuestas del ADN Conecta en Llano de Brujas

El proyecto ADN Conecta en Llano de Brujas ha contado con la participación de casi la totalidad de las asociaciones de la pedanía, tras transcurrir su semana de participación con cientos de propuestas, y con más de 300 vecinos que han participado en la jornada colaborativa que pone el punto y final al proyecto.

Durante la mañana de hoy, cientos de vecinos han participado en el repintado de paredes y muros afectados por pintadas vandálicas para volver a embellecer más de 40 puntos diferentes de Llano de Brujas con más de 80 kilos de pintura plástica.

Los más pequeños han realizado murales, dirigidos y coordinados por la Oficina del Grafiti junto con las Brigadas Cívicas, para dar un toque de color en el centro de esta pedanía que se ha volcado con el proyecto ADN Conecta.

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha informado que “en Llano de Brujas la participación ha sido un éxito, se han recogido cientos de encuestas y sugerencias de los vecinos, quienes se han volcado, con su pedáneo a la cabeza, en todo el proyecto ADN Conecta y están muy ilusionados. Un ejemplo de ello es ver cómo centenares de vecinos bajaban de sus casas esta mañana para ponerse manos a la obra y mejorar y trabajar por su pedanía, siendo los protagonistas del cambio”.

Éxito en la semana de participación en Llano de Brujas

Además del éxito de esta jornada, durante la semana de participación se han recogido 200 encuestas en el punto de información que se instaló en la plaza de la Iglesia, y otras 180 encuestas mediante la web www.adnmurcia.es  por las cuáles los vecinos han dejado plasmadas sus opiniones e ideas.

Durante el mapeo realizado, que es un recorrido por la pedanía para ver in situ problemas y oportunidades de diferentes zonas, asistieron más de 40 vecinos, mientras que en la reunión que se celebró tras esto asistieron representantes de casi todas las asociaciones de Llano de Brujas.

En esta reunión, las asociaciones plantearon la idea de crear una plataforma o federación que reúna a todas las voces de las asociaciones y colectivos de la pedanía llamada ‘Vincúlate Llano de Brujas’. También durante esta reunión se planteó organizar una gran fiesta del deporte para aglutinar todas las disciplinas deportivas y clubes de Llano de Brujas, organizando así una jornada de exhibiciones.

Asimismo, las más de 20 asociaciones de la pedanía, tras la reunión celebrada en la semana de participación de ADN Conecta, mostraron su disposición para ayudarse unas a otras, y apoyarse así mutuamente a la hora de realizar eventos y actos en Llano de Brujas y que los vecinos puedan disfrutar mejor de ellos.

La asociación de comerciantes propuso, como novedad, crear una feria del comercio en la pedanía, se trató el tema de dar una especial importancia al carnaval, las cofradías sugirieron impulsar la Semana Santa de la Llano de Brujas y también se habló sobre la importancia de difundir y ampliar el certamen literario Internacional Poeta Sánchez Bautista, entre otras ideas.

El Alcalde de Murcia concluye declarando que “ha sido fundamental para el correcto desarrollo de ADN Conecta esta actitud tan positiva y constructiva que han tenido los vecinos y asociaciones de Llano de Brujas, trabajando juntos por dar más vida, si cabe, a esta pedanía. Todos los colectivos se han unido a esta gran fiesta final colaborativa para trabajar juntos, conocerse, ayudarse y pasar una jornada de convivencia vecinal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES