Coello: 'Más de 400 equipos de fútbol infantil usan gratis los campos municipales'

El concejal de Deportes y Salud muestra su preocupación porque en el PSOE 'no sepan aún que todo el deporte base de fútbol está bonificado al 100%'

Hay 4 clubes que no han presentado documentación imprescindible, entre ella, su no constancia en la base de datos del registro penal central de delincuentes sexuales o la titulación de sus monitores, y disponen de 10 días para entregar los justificantes

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha exigido al PSOE 'responsabilidad, rigor y que se dejen la demagogia en el despacho antes de verter mentiras sobre la gestión del deporte base'.

La Concejalía cuenta con 102 convenios con entidades deportivas y mantiene 171 escuelas que aglutinan a 9.844 alumnos.

Además, hay 738 equipos 60 clubes de fútbol con 400 equipos- con más de 22.000 miembros que tienen subvencionado el 100% del uso de los campos de fútbol porque 'aunque Juan Vicente Larrosa no se haya enterado, el deporte base está totalmente bonificado y los niños y niñas acceden a las instalaciones gratis'.

De estos, hay cuatro clubes que han incumplido las normas y no han presentado la documentación legalmente exigible.

'Son justificantes fundamentales, pues se trata los justificantes del pago de la seguridad social de monitores, sus titulaciones, su no constancia en la base de datos del registro penal central de delincuentes sexuales, seguro de responsabilidad civil de la actividad, cobertura del seguro de accidentes y precios públicos que cobran a los niños. 'Aspectos importantísimos para poder desarrollar una actividad con la cobertura municipal y de los que el Equipo de Gobierno no está dispuesto a prescindir', advierte Coello.

A estos clubes se les ha dado un plazo de diez días para alegaciones de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo, antes de proceder a la extinción del convenio.

Esta Concejalía 'no ha impedido la continuidad de los convenios, que hasta la fecha siguen desarrollándose, sino que exige el cumplimiento de las condiciones legales para garantizar la prestación del servicio con plenas garantías para los niños, a los que tenemos la obligación de proteger'.

Independientemente de ello, estas 4 entidades cuentan con reservas de horarios para el desarrollo de su actividad deportiva con sus equipos federados sin coste alguno.

Los convenios son con el CD la Alberca, CD Escuela de fútbol de Corvera, CD el Palmeral y CD Rincón de Seca.

El PSOE, siempre en el lado equivocado

Coello censura que 'pese a estas evidencias, Larrosa deja patente su profundo desconocimiento del deporte y del Ayuntamiento poniéndose siempre del lado equivocado'. El edil Popular critica que 'no tenga vergüenza para dejar de jugar con el deporte de formación y el trabajo de tanta gente involucrada en él'.

'Es fácil hablar de temas que no se conocen cuando no hay pudor que impida hacer gala del nulo conocimiento', añade Coello, para quien esta es la razón por la cual 'el concejal socialista lleva más de tres años dando bandazos en todo lo relacionado con el deporte'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES