La fachada de la catedral de Murcia se llenará de luz para poner fin a esta edición de ´Pase Sin Llamar´

Los murcianos y visitantes podrán disfrutar de este espectáculo audiovisual que comenzará las 21.00 horas y que explicará los secretos del imafronte de este icónico edificio

El evento ‘Pase Sin Llamar’ culminará este sábado con una proyección sobre la fachada de la catedral de Murcia a las 21.00 horas que explicará los secretos de este imafronte tan característico del estilo barroco en el que se espera la asistencia de miles de murcianos.

Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, ha destacado que “este espectáculo audiovisual pretende dar a conocer a los miles de murcianos que pasan cada día por la plaza del Cardenal Belluga los elementos que conforman el edificio más emblemático y característico de nuestro municipio: la Santa Iglesia catedral de Santa María”.

La iluminación artística recorrerá todo el imafronte de la catedral, explicando todos los detalles y los elementos iconográficos que en ella se manifiestan y su significado, todo ello guiado por una voz en off en un espectáculo que tendrá unos 40 minutos de duración.  

Esta actividad artística, informativa y pedagógica, conjuga la música, la palabra y la luz que tiene por escenario la fachada de la catedral, una fachada que sintetiza las directrices que emanaron del Concilio de Trento para combatir la Reforma luterana y se ofrece como vehículo de difusión de la doctrina cristiana, a modo de apostolado religioso, a través de la abundancia de imágenes para que el hombre se sintiera atraído por la fe católica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES