Cambiemos Murcia critica que el PP invierta cada vez más en centros concertados mientras abandona la escuela pública

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha criticado hoy que el PP apueste "de manera decidida" por aumentar las partidas destinadas a la enseñanza privada y concertada mientras los colegios públicos del municipio "se encuentran en un claro estado de abandono desde hace años".

Tornel ha reaccionado así en relación a los incendios registrados en los últimos días en dos centros educativos de titularidad pública, uno de ellos el de Santa María de Gracia, que ha motivado la movilización de los padres y madres para reclamar la renovación de las "obsoletas" instalaciones eléctricas.

"El Gobierno autonómico ha destinado este año 233 millones de euros a la educación privada-concertada. La Región de Murcia lidera junto a Madrid el gasto en este tipo de centros mientras los públicos cuentan con unas infraestructuras más que deficientes que ponen en peligro la seguridad del alumnado", ha explicado el concejal.

En referencia a las declaraciones hechas en la apertura del presente curso escolar por el consejero de Educación y el alcalde de Murcia, José Ballesta, sobre la necesidad de premiar la excelencia y la calidad de los estudiantes, Tornel ha tildado de "curioso" que los gobernantes "exijan" cuando su gestión de la política educativa "se merece un suspenso".

Plan plurianual para renovar las instalaciones

Tornel ha avanzado que su grupo trabaja en una moción para que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma impulsen un plan plurianual destinado a renovar y reforzar las instalaciones eléctricas, así como la inspección y modernización de los espacios educativos para adaptarlo a las necesidades del alumnado y el profesorado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES