Cambiemos Murcia reitera su rechazo a los presupuestos pactados por PP y Cs por "ficticios e insolidarios"

Cambiemos Murcia ha expresado en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado hoy su rechazo a los presupuestos municipales pactados por los grupos municipales de PP y Ciudadanos para este año, por considerarlos "ficticios e insolidarios" y estar muy lejos de cubrir las necesidades de la ciudadanía.

El concejal de la formación municipalista Sergio Ramos ha asegurado que las cuentas son "irreales" porque se aprueban a pocos meses de que finalice el año, a pesar de que la legislación obliga a que comiencen a estar vigentes a partir de enero. "El Consistorio va con más de diez meses de retraso", ha señalado al respecto.

Esta demora tendrá como consecuencia, según ha comentado Ramos en declaraciones a los medios de comunicación, que las inversiones previstas en el municipio de aquí a final de año "no se van a poder realizar" porque no hay tiempo suficiente para hacer los trámites necesarios para las contrataciones.

"Ya el año pasado, que fueron aprobados los presupuestos en julio, solo se ejecutó un 30 por ciento de las inversiones. Este año, con muchos menos meses por delante, no se podrá ejecutar prácticamenteninguna de ellas", ha agregado.

Asimismo, ha criticado que un tercio del presupuesto se dedique a la externalización de servicios municipales, una fórmula que en muchos casos "solo sirve para precarizar la calidad" de los mismos y fomentar malas condiciones laborales entre los trabajadores.

Como ejemplo, ha mencionado "las numerosas quejas registradas por suciedad en las calles" a pesar de que CESPA, la empresaria concesionaria de la limpieza viaria, recibe al año 50 millones de euros del Ayuntamiento.

A esto, el edil ha sumado que PP y Ciudadanos aprobaron el presupuesto en mitad del mes de agosto y sin permitir la colaboración y aportaciones de los vecinos y las vecinas de Murcia, ni la de asociaciones y colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES