Más de 1.000 viviendas de Sangonera La Verde ya tienen acceso a gas natural

En una primera fase ya se han instalado 10,5 kilómetros de red de distribución y 453 acometidas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez y el director de Redexis Gas de la zona mediterránea, Pedro Santos, visitarán esta tarde la pedanía de Sangonera La Verde, donde ha comenzado el suministro de gas natural abastecido por Redexis Gas.

“Esta iniciativa proveerá de gas natural, una fuente de energía limpia y eficiente, a más de 3.000 viviendas y a una veintena de negocios, lo que va a suponer un ahorro económico de hasta el 40% con respecto a otras fuentes como pueden ser la electricidad o el gasóleo”, ha informado José Ballesta.

En esta primera fase, más de 1.000 viviendas de Sangonera La Verde ya tienen acceso a gas natural.  El proyecto de gasificación incluye la conexión a la estación de regulación y medida ubicada en la calle Reina Sofía y el desarrollo de las líneas principales de distribución que discurren por la calle Mayor, Avenida de la Constitución, Carrascos, Herrería y Parque, permitiendo el acceso al gas natural a la gran mayoría de calles de la población, así como la conexión de la urbanización de El Palmeral.

Hasta la fecha se han instalado casi 10,5 kilómetros de red de distribución y 453 acometidas, completando así la primera fase del proyecto. La inversión de Redexis Gas en esta fase inicial asciende a cerca de 1.304.792 euros.

Esta actuación, realizada de un modo sostenible, se está llevando a cabo de forma coordinada con las concejalías competentes, la Policía Local, los servicios técnicos municipales y con la empresa concesionaria de aguas.

También durante este mismo año se han iniciado los suministros de gas natural a las pedanías de El Esparragal (Laderas del Campillo), Javalí Nuevo y Puebla de Soto.

Con motivo de la instalación de gas natural y para que la pedanía quede en perfectas condiciones también se han asfaltado diversas calles como Los Quicos, Iglesia, Rosalinda, Los Carrascos, Avenida Constitución, Orellana, Juan de la Cierva, Las Casas, Albarda, Rosales y Hernán Cortés.

El gas natural llegará a más de 200.000 habitantes del municipio

Este proyecto se engloba dentro de un plan que pretende llevar suministro de gas natural a más de 200.000 habitantes del municipio.

Redexis Gas invertirá 9 millones de euros para extender el gas natural en el municipio de Murcia y generar nuevos puestos de trabajo.

Es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y suministro de gas licuado de petróleo en España.

Además, presta servicio a 650.000 puntos de conexión y gestiona una red de distribución y transporte de cerca de 10.000 km a lo largo de distintas comunidades autónomas, facilitando el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de 6,6 millones de personas, industrias y negocios en un total de 565 municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES