Ahora Murcia critica "la inoperancia del gobierno de Ballesta, incapaz en 3 años de terminar la sala de estudio de Ronda Sur"

- "A pesar de que el alcalde se comprometió a que la sala de estudio estaría funcionando desde finales de 2017, un año después está cerrada a cal y canto, con las obras ya realizadas pero todavía pendiente de la dotación de mobiliario y personal"

- Alicia Morales considera "fuera del alcance de la lógica que en 4 años no esté finalizado un proyecto que solo consiste en acondicionar un bajo. La única explicación posible es el absoluto desinterés del Gobierno de Ballesta por Ronda Sur y por las pedanías del entorno, que viven inmersas en un gravísimo déficit de equipamientos públicos"

AHORA MURCIA critica "la inoperancia del Gobierno de Ballesta, incapaz de poner en funcionamiento la sala de estudio de Ronda Sur en 3 años, en otro serial de anuncios que no ven la luz y de continuos retrasos sin justificación". La concejala Alicia Morales explica que se trata de un proyecto "que ya anunció Cámara en 2014, y que Ballesta lleva prometiendo desde septiembre de 2015, nada más llegar al Ayuntamiento. A pesar de que el alcalde se comprometió a que la sala de estudio estaría funcionando desde finales de 2017, un año después está cerrada a cal y canto, con las obras ya realizadas pero todavía pendiente de la dotación de mobiliario y personal".

La edil considera "fuera del alcance de la lógica que en 4 años no esté finalizado un proyecto que solo consiste en acondicionar un bajo. La única explicación posible es el absoluto desinterés del Gobierno de Ballesta por Ronda Sur y por las pedanías del entorno, que viven inmersas en un gravísimo déficit de equipamientos públicos".

Morales pone de relieve que "Ronda Sur es una zona en expansión y con numerosa población, a pesar de lo cual apenas dispone de infraestructuras y no tiene ninguna como ésta que se niega a finalizar y abrir sus puertas". La portavoz de Ahora Murcia apunta, además, a la falta de información a los vecinos y vecinas de la zona, "que esperaban contar con la sala de estudio en este inicio de curso pero que además de verla cerrada desconocen cuándo está previsto abrirla".

Ante esta situación, Ahora Murcia se ha dirigido hoy por escrito al concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, para conocer "cuándo se va a amueblar la sala de estudio, con qué personal va a contar, cómo se va a gestionar el espacio y cuándo está previsto que abra por fin sus puertas para ofrecer un servicio que los vecinos y vecinas demandan y que no se puede continuar retrasando".

Alicia Morales subraya "el descarado abandono de Ballesta y su equipo a los barrios del Sur, en un ejercicio de discriminación hacia estos. Es un Gobierno incapaz de gestionar las cosas con un

mínimo de agilidad e incapaz de cumplir sus promesas; un Gobierno que siempre nos está vendiendo una Murcia de 'Photoshop' y 'smart city' pero que ni siquiera cumple con lo básico, que es poner en marcha los proyectos en un tiempo razonable para que presten servicio a los vecinos y vecinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES