Ahora Murcia denuncia que Lola Sánchez se niega a acudir a Aljucer para hablar con los vecinos sobre el problema de inseguridad de la pedanía

"Este desentendimiento por parte de la edil de Seguridad y Protección Ciudadana tiene lugar a pesar de la moción aprobada por unanimidad en enero de este año en el Pleno de la junta municipal de Aljucer contando incluso con el voto a favor del PP"

Alicia Morales señala que señala "el Gobierno de Ballesta no puede vanagloriarse de impulsar la participación en barrios y pedanías cuando ni siquiera atiende a los vecinos que piden plantear los problemas que les preocupan"

AHORA MURCIA denuncia que la concejala del PP Lola Sánchez se niega a acudir a Aljucer para hablar con los vecinos sobre el problema de inseguridad que desde hace alrededor de dos años vive de forma especialmente intensa la pedanía. La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que este desentendimiento por parte de la edil de Seguridad y Protección Ciudadana tiene lugar a pesar de la moción aprobada por unanimidad en enero de este año en el Pleno de la junta municipal de Aljucer contando incluso con el voto a favor del PP- y que demandaba que Lola Sánchez acudiera a la Aljucer, acompañada por miembros de la Policía Local, para conocer de primera mano un problema que afecta y preocupa a vecinos y comerciantes.

La concejala de Ahora Murcia lamenta "el desprecio que una vez más el Gobierno de Ballesta muestra hacia las juntas municipales y hacia las pedanías, dejando sin atender, sin justificación alguna, demandas y exigencias que son de todo punto razonables. Lo más preocupante es que este Gobierno no solo no soluciona un grave problema planteado por una junta municipal, sino que ni tan siquiera se digna a escucharles, ni a sus vocales ni a los vecinos y vecinas".

La moción, que fue presentada por el vocal de Ahora Murcia en Aljucer el pasado 31 de enero, subrayaba que "los vecinos de Aljucer, que viven en una situación de gran preocupación por los robos, ataques y actos violentos en viviendas, comercios, calles y zonas de esparcimiento".

Ante esta situación, se planteaba la comparecencia de la edil Lola Sánchez "ante los aljucereños en una reunión con convocatoria abierta, para que puedan plantearle sus inquietudes y la concejala pueda explicar las acciones que desde el Ayuntamiento, junto al resto de administraciones, se pueden implementar para mejorar la seguridad y acabar de una vez con los robos, atracos y acciones violentas".

Alicia Morales señala que los problemas de inseguridad "son también recurrentes y graves en otros puntos del municipio como Espinardo, Beniaján, la Costera Sur o los barrios de Vistabella y Santa Eulalia", por lo que considera "muy necesario que la concejala de Seguridad y Protección Ciudadana realice una mejor planificación de los recursos disponibles y, si es necesario, los incremente".

La portavoz de Ahora Murcia señala, además, que "el Gobierno de Ballesta no puede vanagloriarse de impulsar la participación en barrios y pedanías cuando ni siquiera atiende a los vecinos que piden plantear los problemas que les preocupan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES