Ruiz: “Más de 180 familias en riesgo de exclusión social se benefician de las acciones de integración socio laboral de la Concejalía”

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha explicado, respondiendo a Cambiemos Murcia, que “realizamos distintas actuaciones de formación e integración sociolaboral con personas en exclusión social y mantenemos el presupuesto que se venía destinando al Programa de Formación de Personas en Situación de Dificultad Social”.

Ruiz ha indicado que “además estamos diseñando nuevas líneas de actuación que se pondrán en marcha las próximas semanas adaptadas a los perfiles de las personas actualmente incorporadas al programa de acompañamiento para la inclusión social y ajustados a las nuevas necesidades detectadas desde los Centros de Servicios Sociales y desde la Sección de Prevención e Inserción Social”.

La concejala ha recordado que “durante los años 2016 y 2017 desde el Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social se han mantenido más de 180 Planes de Trabajo con personas en situación de exclusión social incorporadas a itinerarios de inserción sociolaboral, con una media de 40 casos nuevos cada año”.

“Del total de personas con las que se realiza acompañamiento social desde la concejalía, una media del 52% de las mismas han accedido a algún recurso de tipo formativo o laboral durante los años 2016 y 2017, constatándose la adquisición de competencias personales, habilidades sociales y laborales así como su promoción personal y familiar”, ha finalizado la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES