Cambiemos Murcia pide la restitución del programa de apoyo a la formación de personas con dificultades sociales

Cambiemos Murcia ha solicitado hoy al Gobierno municipal que recupere el programa de apoyo a la formación de personas en situación de dificultad social, que dejó de llevarse a cabo en verano de 2016.

El citado programa, dependiente de la concejalía de Derechos Sociales, atendía a una media de 40 personas, especialmente a mujeres en circunstancias de vulnerabilidad, y su objetivo era promover la formación básica y las aptitudes y habilidades sociales.

El proyecto llevaba aparejada la realización de una escuela de verano en la que participaban hijos e hijas de las usuarias y una beca cuya cuantía, que dependía de la asistencia al curso, suponía una "importante ayuda para la subsistencia de las familias beneficiarias".La edil de la formación municipalista, Margarita Guerrero, ha explicado que en los dos últimos años el Ayuntamiento ha gestionado las ayudas económicas directas a las alumnas que han continuado en Educación de Adultos, pero no las acciones formativas y de promoción personal y sociocomunitaria que daban sentido al programa.

"Tan importante es la beca como las actividades dirigidas a la formación", ha apuntado Guerrero, quien ha informado además de que Cambiemos Murcia dirigió en junio una comunicación a la citada concejalía para ver cuándo se reanudará el programa, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES