El PSOE critica que el PP sea "incapaz" de elaborar y aprobar un Plan de Accesibilidad y una Ordenanza tras casi tres años de promesas

La concejala Begoña García Retegui denuncia que "se vulnera la legalidad vigente que obligaba a la aprobación y puesta en marcha de un Plan en diciembre de 2017, lo que deja en muy mal lugar a la concejala responsable"

El Grupo Municipal Socialista critica "la incapacidad del equipo de Gobierno para elaborar y aprobar un Plan Municipal de Accesibilidad, así como una Ordenanza, cuando han transcurrido casi tres años de promesas sobre los plazos", explica la concejala Begoña García Retegui, quién se pregunta "cuántos mandatos necesita el PP para sacar adelante estos proyectos"

"No es normal que en el Pleno de enero de 2016, la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz llevara la propuesta de elaborar un Plan de Accesibilidad, que se aprobó con modificaciones por unanimidad, con el compromiso de que ese mismo año estuviera en marcha, y estamos en octubre de 2018 sin conocer siquiera el borrador del Plan ni de la Ordenanza", señala.

Asimismo, puntualiza que "ya en noviembre de 2017 lo volvimos a reclamar en el Pleno y la concejala responsable dijo que el borrador estaba en fase avanzada; además, en ese momento se hicieron constar las quejas de las entidades de la discapacidad y el incumplimiento de los plazo legales, por lo que Ruiz reiteró que había planteado emplazar al primer trimestre de 2018 el borrador. Esta moción, que fue iniciativa del Grupo Municipal Socialista, se aprobó con la abstención de Ciudadanos".

Además, la concejala de Derechos Sociales anunció el 1 de diciembre de 2017 que estaba ultimando la presentación de un Plan Municipal de Accesibilidad, acompañado de una Ordenanza de Accesibilidad Universal. "Todas estas fechas, que se han incumplido, dejan en muy mal lugar a Ruiz".

García Retegui recuerda que "estamos en el último trimestre de 2018 y no tenemos ni plan de accesibilidad ni ordenanza, por lo que el Grupo Socialista ha presentado un ruego al alcalde que, de no ser atendido, supondrá una nueva moción para el próximo Pleno".

"Es incomprensible e inaceptable que el Ayuntamiento de Murcia, que representa al séptimo municipio de España, continúe aplazando este Plan con el que ya cuentan poblaciones más pequeñas", explica la concejala, quien añade que "no estamos hablando de un proyecto que se pueda retrasar sin consecuencias, todo lo contrario es un documento que debería estar aplicándose desde hace meses puesto que cada día que pasa se está perjudicando a cientos de personas con movilidad reducida o con dificultades para la accesibilidad a servicios básicos públicos y privados".

Por todo ello, denuncia "la incapacidad de la concejala de Derechos Sociales que anuncia plazos que ella misma incumple, y critica la parsimonia con la que el PP se toma este asunto; no sólo es una ilegalidad sino también una prueba fehaciente de que al alcalde Ballesta le preocupan únicamente las fotos y los anuncios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES