El barrio de San Antolín ´se agita´ gracias al ADN Conecta que culminará este sábado con una jornada vecinal

Limpiezas intensivas mediante agua a presión de aceras, limpieza de pintadas vandálicas, eliminación de chicles incrustados, y muchas actuaciones más se realizarán en esta fase de agitación En la semana de participación se han realizado en San Antolín más de 170 encuestas y más de 60 personas se reunieron para mostrar su visión del barrio

El proyecto ADN Conecta de San Antolín deja, tras una semana de participación, más de 170 encuestas realizadas en las que los vecinos han expresado sus ideas y opiniones, tanto en el punto de información instalado en la calle del Pilar, como en el mapeo y ágora realizadas en este castizo barrio donde se reunieron más de 60 personas.

El concejal Marco Antonio Fernández ha destacado que “en esta semana San Antolín está viviendo la fase de agitación del proyecto ADN Conecta, por la que los servicios municipales intensificarán sus labores en el barrio y en los puntos que nos trasladaron que más le preocupaban”.

En San Antolín se está realizando una limpieza especial para retirar chicles incrustados en el suelo en zonas más castigadas, limpiezas de los  contenedores y el saneamiento de esquinas y puntos negros del barrio. Además, se realizará una limpieza y mantenimiento de las papeleras del barrio.

Asimismo, se procederá al baldeo con agua a presión para realizar una limpieza intensiva en las aceras y tratamiento anti orines. La Oficina del Grafiti por su parte, está limpiando mediante agua a presión y productos especializados las pintadas vandálicas del barrio, al igual que también está procediendo al repintado donde no ha sido posible la limpieza con sistemas tradicionales.

Además, dentro del plan de limpieza previsto por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos se está realizando tareas de repintado, limpieza y eliminación de cartelería en farolas y alumbrado en distintas partes del municipio.

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, ha animado a que “los vecinos de San Antolín a que participen en la fiesta final de este sábado por la que se pintarán los muros más desgastados del barrio, se realizarán murales y será una oportunidad única para compartir junto con otros sanantolineros esta jornada de trabajo juntos en el barrio”.

El sábado desde las 9.00 horas, en la plaza Pedro Pou del barrio de San Antolín, los vecinos podrán participar en la jornada vecinal colaborativa en la que podrán pintar paredes de su barrio junto con técnicos municipales para embellecer diferentes zonas y eliminar pinturas vandálicas, finalizando así el ADN Conecta en este barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES