La Universidad de Murcia instala tres gimnasios urbanos al aire libre en el Campus de Espinardo

La Universidad de Murcia ha instalado elementos urbanos deportivos al aire libre en el Campus de Espinardo. Los espacios destinados al ejercicio físico se localizan en tres zonas libres de humo que, tras las labores de adaptación, se han convertido en pequeños gimnasios para la comunidad universitaria y el público en general.

El conjunto deportivo está compuesto por 20 aparatos para la actividad física repartidos en tres áreas a lo largo del Paseo Verde, una avenida peatonal de 1,5 kilómetros con abundancia de zonas ajardinadas y vegetación, situada en el interior del vial principal del campus universitario. Se trata de un lugar frecuentado por personas que salen diariamente a caminar y correr, que podrán completar su actividad física en estas instalaciones.

La superficie de cada espacio, denominados 'Áreas Calistenia', ocupa cerca de 100 m2, están acondicionados con vallas, espalderas inclinadas, barras paralelas, equipos para abdominales, lumbares, flexiones y trepa. La calistenia es un tipo de gimnasia realizada con material estático donde la resistencia es el propio peso corporal. El equipamiento de estos gimnasios permite entrenamientos completos de todo el cuerpo. El Servicio de Actividades Deportivas está elaborando una guía de ejercicios para cada uno de los aparatos para orientar en el uso adecuado y saludable de estos espacios.

Las Áreas Calistenia se suman a las instalaciones deportivas de la UMU que cuentan con un gimnasio, cinco pistas de tenis, cinco pistas de pádel, una de frontón, dos pabellones y tres pistas polideportivas, tres campos de fútbol, dos pistas de squash y tenis de mesa, un rocódromo, tres salas polivalentes y una piscina.

Con esta iniciativa la Universidad de Murcia fomenta prácticas saludables entre la comunidad universitaria ofreciendo otras opciones a los que ya corren y caminan por el campus. El proyecto, promovido por Campus Sostenible, se enmarca dentro de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y el compromiso de la institución con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente con el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible dedicado a Salud y Bienestar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES