Cambiemos Murcia denuncia que el PP tiene dos modelos de puntos violetas, uno para pedanías y otro para el centro

Cambiemos Murcia ha criticado hoy que la responsable de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de la capital, Concepción Ruiz, apuesta por dos modelos de puntos violetas, uno para las fiestas que se desarrollan en el centro y otro para las pedanías, donde permite una mayor participación ciudadana canalizada a través de la Oficina municipal del Voluntariado, dependiente de su concejalía.

La formación municipalista, que ha alabado el papel de estos puntos y defiende el fomento de esta iniciativa en futuros eventos, ha asegurado que en el caso de los instalados en el centro, el Ayuntamiento no se ha permitido la colaboración de colectivos feministas y ciudadanía a través de la oficina del Voluntariado, y solo han podido gestionarlos Protección Civil y Cruz Roja, lo que "restringe la participación". Además, "el material ofrecido desde el Ayuntamiento a las pedanías ha sido escaso, solo cartelería y folletos, y estas no han podido contar con banderolas, toldo o mesas hasta que no ha pasado la Feria. Además, en el centro, algunos de esos puntos se ubicaron en lugares en los que no se les podía identificar con facilidad", ha sostenido Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia.

En este sentido, ha criticado las trabas del Ayuntamiento a quienes querían hacer las jornadas del voluntariado en los puntos violeta, especialmente a aquellas que residen en el centro, pues se tienen que desplazar a los centros de Murcia Sur o Murcia Norte al no aceptar a voluntarios en los puntos del centro del municipio.

Asimismo, Guerrero ha solicitado a Ruiz que realice una primera evaluación de la gestión y el funcionamiento de los puntos violetas incluyendo los datos de las pedanías, con el fin de implementar mejoras para la consolidación de estos espacios en todas las fiestas puesto que ha quedado demostrada su eficacia a la hora de prevenir y atender agresiones machistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES