165 jóvenes participarán en el Programa de Cualificación Profesional

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos ofrece ocho especialidades para jóvenes de entre 16 y 29 años

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos ha celebrado hoy la presentación oficial del programa de Cualificación Profesional Inicial al alumnado participante.

En total son 165 los jóvenes de 16 a 29 años, que abandonaron sus estudios sin haber obtenido ninguna titulación y ahora se han inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cursarán las distintas especialidades que se ofrecen.

Lo que se pretende con este programa es mejorar sus oportunidades de inserción laboral, capacitándoles para poder conseguir una Certificación Profesional de Nivel 1 y/o 2, a la vez que se les proporciona una formación básica en competencias clave (lingüísticas, matemáticas), junto con competencias transversales (habilidades sociales, trabajo en equipo, responsabilidad, autoestima, toma de decisiones, utilización de tecnologías de la información y comunicación...) 

El programa, que se desarrollará hasta junio de 2019, ofrece diferentes especialidades que se pondrán en marcha progresivamente:

  • Actividades auxiliares de Comercio y Almacén (Niveles 1 y 2)
  • Actividades auxiliares de viveros y jardines (Nivel 1)
  • Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica (Nivel 1)
  • Servicios auxiliares de Estética (Nivel 1 y 2)
  • Servicios auxiliares de Peluquería (Nivel 1 y 2)
  • Operaciones auxiliares de Fabricación Mecánica (Nivel 1)
  • Operaciones auxiliares de Mantenimiento de Carrocerías de Vehículos (Nivel 1)
  • Operaciones de grabación y tratamiento de datos (Informática) (Nivel 1)

Actualmente está abierto el plazo de preinscripción en las especialidades de Grabación y tratamiento de datos, Fabricación Mecánica, Comercio (Nivel 2) peluquería y estética (Nivel 1) y Carrocería. Para recibir información e inscribirse hay que contactar con el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo (FICA) en el teléfono 968.342120 o en la web www.murciaemplea.es

En la edición anterior del programa, se formaron 150 jóvenes que cursaron 8 certificados de profesionalidad de Nivel 1 y 2.

De todos ellos 100 alumnos (83.3%) terminaron la formación, de los cuales el 66% (79 jóvenes) obtuvieron el certificado de profesionalidad. 82 realizaron prácticas formativas en distintas empresas del municipio (68.3%) para lo que fue necesario firmar 61 convenios con 59 empresas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES